Derma medicamento – para que sirve


Corticosteroide,                                        
fungicida y bactericida

COMPOSICIÓN

: 20 g contienen: Acetónido de fluocinolona        5 mg
Clotrimazol                              200 mg
Gentamicina base                     20 mg
Excipientes, c.s.

PROPIEDADES

: DERMA 3® combina el efecto sostenido antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor del acetónido de fluocinolona con la acción antimicótica de amplio espectro del clotrimazol y el efecto antibiótico de amplio espectro de la gentamicina.
El clotrimazol parece actuar sobre la membrana celular de los hongos, causando pérdida del contenido celular. La gentamicina provee un tratamiento tópico altamente efectivo en las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.

INFORMACIÓN CLINÍCA

:

INDICACIONES

: DERMA 3® está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a la corticoterapia, complicadas con una infección secundaria causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica, o cuando se sospecha de la posibilidad de tal infección.
El clotrimazol ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de la tiña podal, tiña crural y tiña corporal debidas a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis; candidiasis causada por Candida albicans y tiña versicolor debida a Malassezia furfur.
Las bacterias susceptibles a la acción de la gentamicina incluyen cepas sensibles de Strepto­coccus (grupo A beta-hemolítico, alfa-hemolítico), Staphylococcus aureus (positivos a la coagulasa, negativos a la coagulasa y algunas cepas que producen penicilinasa) y las bacterias gram­negativas, Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.

MODO DE EMPLEO

: Deberá aplicarse una capa delgada de DERMA 3® hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante, dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Para que el tratamiento sea efectivo, DERMA 3® deberá aplicarse regularmente. Sin embargo, si no se obtiene mejoría en tres o cuatro semanas, se debe evaluar el diagnóstico.
La duración del tratamiento varía y depende de la extensión y localización de la enfermedad.

CONTENIDO Y PRESENTACIÓN

: Envase conteniendo 20 g de pomada.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!