Dactyl Ob – ¿Para qué sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios


¿Que es Dactil Ob?

Dactil Ob se utiliza para efectos quimiopreventivos, escorbuto, deficiencia de vitaminas, inflamación y otras condiciones. 

Antiespasmódico. Por su acción espasmolítica y úterorrelajante, está indicado como coadyuvante en el tratamiento. de amenaza de aborto y de parto pretérmino y en el tratamiento. de la dismenorrea.

Dactil Ob también puede usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Para qué sirve Dactil Ob?

Cuando hay dilatación o encogimiento del útero durante la gestación, este medicamento actúa de una manera para evitar que el parto comience, reduciendo los espasmos musculares localizados en el útero.

Esto sucede porque consiste en un medicamento que se deriva del piperidol, previniendo la aparición de contracciones musculares involuntarias, además de provocar una reducción de los impulsos nerviosos del sistema nervioso central.

Al tratar de prevenir las contracciones prematuras, su uso demostró ser más efectivo en la inhibición de sustancias que reducen la cantidad producida de un neurotransmisor, lo que se conoce como acetilcolina.

Dosis de Dactil Ob

Iniciar el tratamiento. tan pronto como se haya establecido el diagnóstico de amenaza de parto pretérmino:

1 comp./6 h hasta controlar la hipertonía uterina.

Deberá suspenderse cuando el médico lo considere conveniente o hasta la sem 36-38 de la gestación.

Dismenorrea

En caso de dismenorrea se recomienda 1 comp./8 h.

Usos

Dactil Ob Dragee se utiliza para el tratamiento, control, prevención y mejora de las siguientes enfermedades, condiciones y síntomas:

  • Efectos quimiopreventivos
  • Escorbuto
  • Deficiencia de vitaminas
  • Inflamación

Dactil Ob Dragee también puede ser utilizado para fines que no se mencionan aquí.

Ingredientes

Dactil Ob contiene Ácido Ascórbico, Hesperidina y Clorhidrato de Piperidolato como ingredientes activos.

Dactil Ob actúa proporcionando ácido ascórbico y oxidando reversiblemente a ácido deshidroascórbico en el cuerpo; suprimiendo la expresión de enzimas inflamatorias y citoquinas proinflamatorias;

Sanofi-Aventis Farmacêutica fabrica Dactil Ob Dragee.

A continuación se incluye información detallada relacionada con los usos, composición, dosis, efectos secundarios y revisiones de Dactil Ob Dragee.

Composición y principios activos

Dactil Ob Dragee está compuesto de los siguientes ingredientes activos (sales)

  • Ácido ascórbico
  • Hesperidina
  • Clorhidrato de piperidolato

Tenga en cuenta que este medicamento puede estar disponible en varias concentraciones para cada uno de los ingredientes activos mencionados anteriormente.

Paquetes y Valores

Dactil Ob Dragee está disponible en los siguientes paquetes y concentraciones

Dactil Ob Dragee – Paquetes: 100 MG + 50 MG + 50 MG DRG CT 2 BL AL PLAS LARANJA X 15

Fabricantes

El medicamento es fabricado por las siguientes compañías

Sanofi-Aventis Farmacêutica

Dactil Ob Efectos secundarios

La siguiente es una lista de posibles efectos secundarios que pueden ocurrir de todos los ingredientes que constituyen Dactil Ob Dragee. Esta no es una lista completa. Estos efectos secundarios son posibles, pero no siempre ocurren. Algunos de los efectos secundarios pueden ser raros pero graves. Consulte a su médico si observa cualquiera de los siguientes efectos secundarios, especialmente si no desaparecen.

  • Desvanecimiento temporal
  • Mareos
  • Dolor en el sitio de la inyección

Dactil Ob Dragee también puede causar efectos secundarios no mencionados aquí.

Si nota otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, póngase en contacto con su médico para que le aconseje. También puede reportar los efectos secundarios a la autoridad local de administración de alimentos y medicamentos.

Precauciones

Antes de usar Dactil Ob Dragee, informe a su médico sobre su lista actual de medicamentos, productos de venta libre (por ejemplo, vitaminas, suplementos herbarios, etc.), alergias, enfermedades preexistentes y condiciones de salud actuales (por ejemplo, embarazo, próxima cirugía, etc.). Algunas condiciones de salud pueden hacer que usted sea más susceptible a los efectos secundarios del medicamento. Tómelo como se lo indique su médico o siga las instrucciones impresas en el prospecto del producto. La dosis se basa en su condición. Dígale a su médico si su condición persiste o empeora. A continuación se enumeran los puntos importantes de asesoramiento.

  • Terapia anticoagulante
  • Lactancia materna
  • Diabetes

Los diabéticos pueden tener resultados falsos en la prueba de glucosa urinaria mientras toman más de 500 mg de ácido ascórbico al día.

  • No administrar demasiado rápido si se utiliza la vía intravenosa.
  • No tome más de lo recomendado
  • Antecedentes de cálculos renales recurrentes
  • Dietas con restricción de sodio
  • Exámenes de sangre oculta en heces
  • Esta medicación también puede causar falsos negativos en pruebas de sangre oculta en heces.

Insuficiencia hepática
Piperidolato

Contraindicado en I.H. severa.

Insuficiencia renal
Piperidolato

Contraindicado en I.R. severa.

Interacciones

Lab: debido a que los anticolinérgicos pueden antagonizar el efecto de la pentagastrina y de la histamina, el clorhidrato de piperidolato puede afectar los resultados de las pruebas diagnósticas de secreción de ác.gástrico.

Embarazo

La administración de este medicamento durante el embarazo. Sólo deberá hacerse por prescripción y bajo vigilancia médica.

Lactancia

Se recomienda suspender el ttratatiento.

Reacciones adversas

Son similares a los que se presentan con otros fármacos anticolinérgicos: estreñimiento; rubor, sequedad de la piel y de la boca, tenesmo vesical y a dosis altas, midriasis; Posibles: Anomalías electroencefalográficas; crisis de glaucoma agudo; fiebre; hipertensión ocular; hiposecreción bronquial, lagrimal y nasal, y a dosis altas, bloqueo auriculoventricular y delirio. En sujetos sensibles o a dosis altas: alucinaciones visuales, desorientación temporoespacial, excitación e inestabilidad.

Interacciones con Dactil Ob

Si usted usa otras drogas o productos de venta libre al mismo tiempo, los efectos de Dactil Ob Dragee pueden cambiar. Esto puede aumentar su riesgo de tener efectos secundarios o causar que su medicamento no funcione correctamente. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos herbales que usted está usando, para que su médico pueda ayudarle a prevenir o manejar las interacciones entre medicamentos. Dactil Ob Dragee puede tener interacciones con los siguientes medicamentos y productos:

  • Aminofilina
  • Bishidroxicumarina
  • Bleomicina
  • Cloranfenicol
  • Clorotiazida
  • Desogestrel
  • Eritromicina
  • Etinil Estradiol
  • Hidrocortisona
  • Sales de Hierro

Dactil Ob Preguntas frecuentes

¿Es seguro utilizar Dactil Ob Dragee durante el embarazo?

Ácido Ascórbico: Por favor, consulte con su médico para obtener recomendaciones específicas para cada caso.
Hesperidina: Por favor, consulte con su médico para obtener recomendaciones específicas para cada caso.
Clorhidrato de piperidolato: Por favor, consulte con su médico para obtener recomendaciones específicas para cada caso.

¿Es Dactil Ob Dragee seguro durante la lactancia?

Ácido Ascórbico: Por favor discuta los riesgos y beneficios con su médico.

Hesperidina: Por favor discuta los riesgos y beneficios con su médico.

Clorhidrato de piperidolato

Por favor discuta los riesgos y beneficios con su médico.

¿Se puede utilizar Dactil Ob Dragee para efectos quimiopreventivos y escorbuto?

Sí, los efectos quimiopreventivos y el escorbuto están entre los usos más comunes reportados para Dactil Ob Dragee. Por favor, no utilice Dactil Ob Dragee para efectos quimiopreventivos y escorbuto sin consultar primero con su médico. Haga clic aquí y vea los resultados de la encuesta para averiguar qué otros pacientes reportan como usos comunes de Dactil Ob Dragee.

¿Es seguro conducir u operar maquinaria pesada cuando se utiliza este producto?

Si experimenta somnolencia, mareos, hipotensión o dolor de cabeza como efectos secundarios al usar el medicamento Dactil Ob Dragee, es posible que no sea seguro conducir un vehículo u operar maquinaria pesada. Uno no debe conducir un vehículo si el uso de la medicina lo hace sentir somnoliento, mareado o reduce su presión sanguínea extensivamente. Los farmacéuticos también aconsejan a los pacientes no beber alcohol con medicamentos, ya que el alcohol intensifica los efectos secundarios de la somnolencia. Por favor, compruebe estos efectos en su cuerpo cuando utilice Dactil Ob Dragee. Siempre consulte con su médico para obtener recomendaciones específicas para su cuerpo y sus condiciones de salud.

¿Es este medicamento o producto adictivo o crea hábito?

La mayoría de los medicamentos no tienen potencial para la adicción o el abuso. Por lo general, el gobierno clasifica las medicinas que pueden ser adictivas como sustancias controladas. Los ejemplos incluyen el anexo H o X en la India y el anexo II-V en los Estados Unidos. Por favor, consulte el paquete del producto para asegurarse de que el medicamento no pertenece a estas categorías especiales de medicamentos. Por último, no se automedique y aumente la dependencia de su cuerpo a los medicamentos sin el consejo de un médico.

¿Puedo dejar de usar este producto inmediatamente o tengo que dejar de usarlo lentamente?

Algunos medicamentos necesitan ser disminuidos o no pueden ser detenidos inmediatamente debido a los efectos del rebote. Por favor consulte con su médico para recomendaciones específicas para su cuerpo, salud y otros medicamentos que pueda estar usando.

Otra información importante sobre Dactil Ob Dragee

Omisión de una dosis

En caso de omitir una dosis, úsela tan pronto como se dé cuenta. Si es casi la hora de su siguiente dosis, omita la dosis omitida y reanude su horario de dosificación. No use una dosis extra para compensar la dosis omitida. Si regularmente se le olvidan dosis, considere poner una alarma o pedirle a un miembro de su familia que se lo recuerde. Por favor consulte a su médico para discutir los cambios en su horario de dosificación o un nuevo horario para compensar las dosis omitidas, si usted ha omitido demasiadas dosis recientemente.

Sobredosis de Dactil Ob

No use más de la dosis prescrita. Tomar más medicamentos no mejorará sus síntomas, sino que pueden causar envenenamiento o efectos secundarios graves. Si usted sospecha que usted o cualquier otra persona que pueda haber tomado una sobredosis de Dactil Ob Dragee, por favor acuda al departamento de emergencias del hospital u hogar de ancianos más cercano. Lleve consigo una caja, recipiente o etiqueta de medicamentos para ayudar a los médicos con la información necesaria.
No le dé sus medicamentos a otras personas, incluso si sabe que tienen la misma condición o parece que pueden tener condiciones similares. Esto puede llevar a una sobredosis.
Por favor, consulte a su médico o farmacéutico o al paquete del producto para obtener más información.

Almacenamiento de Dactil Ob

Guarde los medicamentos a temperatura ambiente, lejos del calor y de la luz directa. No congele los medicamentos a menos que lo requiera el prospecto. Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.
No tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en el desagüe a menos que se le indique. Los medicamentos desechados de esta manera pueden contaminar el medio ambiente. Por favor, consulte a su farmacéutico o médico para obtener más detalles sobre cómo desechar Dactil Ob Dragee de forma segura.

Expirado Dactil Ob

No es probable que tomar una dosis única de Dactil Ob Dragee vencido produzca un evento adverso. Sin embargo, por favor hable con su proveedor de atención primaria de la salud o farmacéutico para que le aconsejen adecuadamente o si se siente mal o enfermo. El medicamento caducado puede volverse ineficaz en el tratamiento de las afecciones prescritas. Para estar seguro, es importante no usar medicamentos vencidos. Si usted tiene una enfermedad crónica que requiere tomar medicamentos constantemente, como afecciones cardíacas, convulsiones y alergias potencialmente mortales, es mucho más seguro mantenerse en contacto con su proveedor de atención médica primaria para que pueda tener un nuevo suministro de medicamentos que no han expirado.


Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

 

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Referencias:

Medical

 

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!