COMO CONOCER PERSONAS POR INTERNET

30 MANERAS CONOCER PERSONAS NUEVAS - ᐅMejores Consejosᐅ
30 MANERAS CONOCER PERSONAS NUEVAS - ᐅMejores Consejosᐅ

Aquí hay 30 maneras conocer personas nuevas y desarrollar amistades

Que encontraras en este articulo:

1. Camina.

Así es como Ron y yo conocimos a nuestros nuevos mejores amigos aquí en Asheville. Hay toneladas de hermosas caminatas cerca, y vimos a una pareja en el camino de una larga caminata que eran sociables y de nuestra edad.

Cuando estás en el camino con alguien, es fácil entablar una conversación auténtica sin las distracciones de la vida diaria. Cuando estás rodeado de la belleza de la naturaleza, inspira conexión.

Si te gusta el senderismo, conocer gente en un sendero significa que has encontrado a un amigo que comparte tu pasión por la naturaleza. Eso ya es un punto a su favor. Sólo recuerden, antes de que se separen para sugerir que se reúnan de nuevo.

2. Involúcrese en un club deportivo o de actividades.

Si no conoce a alguien en el sendero por su cuenta, únase a un club de senderismo en el que pueda caminar con otras personas. Si lo suyo no es caminar, puede unirse a un grupo de corredores o ciclistas, a un equipo de softball o a una liga de tenis.

Busque un grupo que comparta una actividad física que usted disfrute y conviértase en un habitual. Inicie conversaciones con otros miembros y sugiera reunirse para tomar café, vino o cerveza después de un evento o reunión.

3. Únete a un club de lectura.

Si te gustan los libros, un club de lectura es una manera maravillosa de conocer gente nueva con un interés similar. Puedes encontrar clubes de lectura en tu librería local, en línea o a través de Meetup.com para conocer gente.

Me ha llevado unos cuantos intentos con diferentes clubes de lectura antes de encontrar el «ajuste» adecuado con un grupo que comparte mi gusto por los libros y la socialización. Si no encuentras el que mejor se adapta a ti, crea tu propio club e invita a otros miembros a que se unan a él.

4. Voluntario.

Hay muchas oportunidades divertidas para hacer voluntariado con grupos grandes de personas donde usted puede encontrar a su tribu.

Sea voluntario en áreas que son significativas e interesantes para usted. Usted puede ser voluntario como entrenador, para un evento cultural o para una exposición de arte local.

Si no estás seguro de cuáles son las oportunidades de voluntariado en tu ciudad natal, visita VolunteerMatch.org, Idealist.org y HandsOn Network para encontrar una organización a la que le encantaría tener un poco de tu tiempo y energía.

5. Únete a un MeetUp.

Cualquiera que sea el tipo de actividad de grupo que te interese, la encontrarás en MeetUp.com. Desplácese por los diferentes eventos de su ciudad para encontrar algo que encienda su fuego, o escriba lo que le interese y vea lo que está disponible.

He encontrado clubes de lectura, grupos de contactos y grupos sociales a través de MeetUp.

6. Hable con sus vecinos.

A veces la gente que queremos conocer está en nuestro propio patio trasero. ¿Ha contactado con sus vecinos últimamente?

Si ve a su vecino trabajando en el jardín, camine y ofrézcase a ayudar. O haga un poco más de sopa o una docena más de galletas y llévelas a la familia por la calle.

Al extenderte un poco, puedes conocer nuevos amigos maravillosos a poca distancia de tu casa.

7. Inicie conversaciones.

Dondequiera que estés – en la fila en la oficina de correos, en la tienda de comestibles o en un concierto, comienza una conversación con alguien a tu alrededor.

Tenga a mano algunos iniciadores de conversación para que siempre tenga algo que decir para iniciar una conversación.

Sí, esto puede ser incómodo al principio, pero si la otra persona es amigable y sensible, puede ser el comienzo de una conexión interesante.

8. Pasea a tu perro.

Ron y yo tenemos un hermoso collie blanco llamado Scotch. Es inusual porque es blanco (los collies suelen ser negros y bronceados), y realmente es un tipo guapo. Cuando lo llevamos a caminar, nos paran casi todos los que pasamos.

Llevar a su perro de paseo le da a la gente nueva una razón para detenerse y hablar con usted. Otros perros serán curiosos por naturaleza y arrastrarán a sus dueños para saludarlos (en lenguaje de perros).

Si hay un parque para perros en su comunidad, tome una pelota o un frisbee y salga a pasear con su mascota. Las probabilidades son buenas de que conozcas a personas que son amantes de los perros.

9. Siéntese en las mesas de la comunidad.

Encuentre restaurantes que tengan mesas para cenar o mesas de bar en la comunidad. En lugar de aislarse en una mesa de dos, siéntese en la mesa de la comunidad y conozca gente nueva sentada cerca.

10. Busca en Facebook u otros medios sociales.

Cuando me mudé a Asheville, busqué en Facebook a otros ashevillanos.

Me acerqué a unos pocos y me he reunido para tomar un café. A través de Facebook, puedes descubrir algunos viejos amigos o conocidos que no sabías que vivían cerca.

11. Organiza una fiesta.

Organiza tu propia cena informal o casa abierta e invita a tus vecinos, gente del trabajo o conocidos con los que te hayas topado en el camino.

Invítelos a traer a un amigo para que amplíe su círculo potencial de nuevas conexiones. No tienes que hacer nada complicado. Haga una olla de sopa o pida unas cuantas pizzas. El punto es simplemente reunir a la gente y expandir tus círculos.

12. Encuentre una asociación de negocios.

¿Existen grupos o asociaciones relacionadas con tu carrera? Investigue los eventos de negocios locales y asista a ellos para que pueda establecer contactos profesionales y personales.

13. Vaya a un evento cultural.

Conviértase en un miembro anual de la sinfonía, teatro local o ballet. Asista a las presentaciones, así como a los eventos de recaudación de fondos y a los eventos de los miembros. Inicie conversaciones con otros asistentes que estén allí porque aprecian las artes como usted.

Si prefiere las artes visuales, visite sus galerías locales, hable con los propietarios o gerentes y discuta el arte con otros huéspedes.

14. Únete al gimnasio.

Una de las mejores maneras de conocer gente es en una clase en el gimnasio. Pero si las clases no son lo tuyo, pasa tiempo en la sala de pesas cuando esté ocupada para que puedas conversar con otras ratas del gimnasio.

Si hay un café o un bar de jugos en tu gimnasio, quédate un rato después de tu entrenamiento y ponte en contacto con otros miembros.

gente corriendo, formas de conocer gente nueva

15. Pida presentaciones.

Si tienes un par de amigos o conocidos que tienen un círculo más grande de amigos, pídeles que te presenten a gente nueva. Si te has mudado a una nueva ciudad como yo, tal vez tus amigos conozcan gente de tu nueva ciudad. Pídeles que hagan una conexión de correo electrónico y luego haz un seguimiento para sugerir una reunión.

16. Participar en Toastmasters u otro club de oradores.

Hablar en público no es divertido para la mayoría de la gente, pero cuando te meten en un ambiente donde todos comparten los mismos miedos y la misma curva de aprendizaje, puede romper rápidamente el hielo.

Los clubes de oradores no sólo le dan la confianza para hacer presentaciones, sino que también le dan la oportunidad de conocer a una variedad de gente nueva e interesante.

17. Haga un tour de vinos o cervezas.

Vivo en una ciudad con docenas de cervecerías locales, y los tours de elaboración de cerveza son algo común aquí. Si tienes bodegas cerca o incluso restaurantes que ofrecen degustaciones de vino, únete a la diversión y conoce a otros conocedores. La cerveza, el vino y la vida social siempre parecen ir bien juntos.

18. Toma una clase de baile.

El baile de salón es una excelente manera de acercarse y relacionarse personalmente con posibles nuevos amigos o parejas románticas. Pero no tienes que seguir con el baile de salón.

Tome una clase de jazz, Zumba o Salsa. Es un gran ejercicio, y conocerás a gente divertida que disfruta de dar patadas en los talones.

19. Encuentre una iglesia o comunidad religiosa.

Si eres una persona espiritual o tienes una fe fuerte, tu iglesia, sinagoga u otra comunidad religiosa es el lugar perfecto para conocer a amigos que te apoyen y que tengan la misma opinión.

20. Asista a seminarios, firmas de libros o eventos de charlas.

Busque en la guía de su comunidad local para ver qué acontecimientos y eventos se avecinan en su área. Asista a algunos de estos eventos y trate de sentarse al lado de alguien que podría estar buscando un nuevo amigo también.

21. Pasar el rato en un club de jazz o de música.

¿Le gusta el jazz o algún otro género musical que funcione bien en un lugar más pequeño y que permita la conversación?

Encuentra un club tranquilo y tranquilo donde puedas escuchar buena música y comenzar una conversación interesante.

22. Lleve su libro o computadora a una cafetería.

Cuando empiezo a sentirme obligado a trabajar desde casa, voy a trabajar a una cafetería local de Starbucks o indie.

Es fácil mantener la cabeza abajo en la computadora o en el libro, pero mire hacia arriba de vez en cuando y observe el paisaje.

Inicie una conversación con la persona que está en la mesa de al lado. Nunca sabes a quién puedes conocer.

23. Pasa el rato en el museo local.

¡Llévate a un museo!

¿Te gusta el arte? ¿Historia natural? ¿Ciencia? La mayoría de las ciudades tienen uno o varios museos dedicados a algo que te interesa.

No te faltarán cosas de las que hablar si lo hablas con otra persona que asiste a un museo.

24. Tome una clase de arte (o cualquier clase).

Tomar una clase automáticamente te lanza a un grupo de personas con ideas afines.

Trate de inscribirse en una clase más práctica que en un curso de lectura, que le permitirá hablar con otros estudiantes. Algún tipo de clase de arte generalmente permite más conversación.

Asegúrate de presentarte a otros estudiantes e iniciar una conversación con los que te rodean.

25. Únete a la junta de una organización benéfica.

¿Tiene una causa que sea particularmente significativa para usted? Si es así, involúcrese realmente convirtiéndose en un miembro de la junta directiva o en un actor clave de la organización.

Como líder/tomador de decisiones en el mundo sin fines de lucro, usted estará expuesto a una variedad de personas interesantes que apoyan su causa.

26. Consigue un trabajo de medio tiempo trabajando con gente que te gusta.

Si usted trabaja desde su casa o en un ambiente que no es propicio para conocer gente nueva, entonces considere un trabajo de medio tiempo trabajando en un ambiente más social.

Trabajar sólo unas pocas horas a la semana como anfitrión en un restaurante, en una cafetería o como camarero te dará la oportunidad de conocer a cientos de personas diferentes.

amigos comiendo, formas de conocer gente nueva

27. Cene en el bar de su restaurante favorito.

Puede ser intimidante ir a un restaurante solo, pero trate de cenar fuera y sentarse en el bar en su lugar. Chatea con el camarero (si no está muy ocupado) y conversa con las personas que te rodean.

Hagas lo que hagas, no metas la cabeza en un libro o en tu iPhone. Trate de parecer accesible y amigable.

28. Visite su mercado agrícola local.

Los mercados de granjeros son muy divertidos, especialmente si te gusta cocinar y comer saludablemente. Si lo haces, encontrarás muchas otras personas que comparten tus valores alimentarios, así que haz una mañana de ello.

Hable con el agricultor, haga preguntas e invite a otros compradores a conversar. Estos eventos a menudo tienen un ambiente festivo y sociable, así que aprovéchalo al máximo.

29. Únete a sitios para que las mujeres conozcan a nuevas amigas.

Si eres una mujer y aún no has conocido a tu alma gemela, tal vez sea el momento de tomar medidas serias.

Hay nuevos sitios en línea similares al concepto de Match.com – pero en lugar de emparejar parejas románticas, emparejan a amigos potenciales. (No me he topado con ningún sitio como este para hombres, ¡lo siento chicos!)

Echa un vistazo a los sitios SocialJane.com, GirlFriendCircles y Girlfriend Social y empieza a conectarte con otras mujeres que buscan una gran amiga.

30. Aceptar invitaciones.

Si quieres conocer gente nueva, no rechaces invitaciones a eventos sociales.

Aunque pienses que el evento podría no ser lo tuyo, corre el riesgo y vete de todos modos. Nunca sabes a quién vas a conocer ni qué conexiones puedes hacer.

Siempre puedes irte si lo estás pasando mal, pero si no te vas, ¡nunca lo sabrás!

A medida que practiques algunas de estas ideas para conocer gente nueva, recuerda que tendrás que superar algunas molestias a medida que te expongas.

Tendrás que dar un paso adelante y presentarte, iniciar una conversación o sugerir una reunión, y aún así, puede llevar algún tiempo descubrir a tu tribu de nuevos amigos que se sientan cómodos y te apoyen.

No puedes desarrollar una amistad con alguien a menos que pases por la etapa de «desarrollo», que puede ser un poco rígida e incómoda al principio. Construir confianza, cercanía y camaradería será un trabajo en progreso, pero eso no significa que no puedas disfrutar de una gran vida social mientras tanto.

Cuanto más te pongas en entornos sociales, mejores serán las probabilidades de que conozcas a gente interesante y divertida que mejorará tu vida, aunque al final no se conviertan en tus mejores amigos.

10 Mejores aplicaciones para conocer personas en internet

El mundo se siente mucho más grande que antes. Las redes sociales te permiten estar en contacto regular con gente del otro lado del mundo. Pero también puede parecer un lugar mucho más solitario, ya que es difícil cultivar las relaciones locales. Claro, usted puede inscribirse en una aplicación o sitio de citas, pero ¿qué pasa si sólo quiere hacer nuevos amigos?

Aquí tienes una selección de 10 grandes aplicaciones para hacer justamente eso:

1. Meetup (Gratis)

funciona en miles de ciudades. Su objetivo es ayudar a reunir a grupos de personas que tienen intereses comunes. Al inscribirse, usted puede comprobar inmediatamente lo que su área local tiene para ofrecer. Ya sea simplemente un grupo lleno de gente de una edad similar, o un grupo de aficionados a la tecnología o al fitness, debería haber algo para ti.

2. Nextdoor (Gratis)

 

¿Quieres conocer a tus vecinos más fácilmente pero nunca te topas con ellos? Nextdoor es la alternativa perfecta. Es una red social privada para su vecindario, que le permite intercambiar información sobre la comunidad local a través de su smartphone. Es ideal para hacer el primer contacto con sus nuevos vecinos, además de que puede mantenerse al tanto de las recomendaciones locales o anuncios clasificados.

3. Bumble (Gratis)

Bumble puede ser más famoso por ser una aplicación de citas, pero ofrece más que sólo romance. Puedes modificar algunas configuraciones específicamente para buscar nuevos amigos de la misma manera que estás buscando una cita. Es ideal si quieres gente nueva pero no más romance.

4. Peanut (gratis)

Peanut es una aplicación que espera construir una comunidad de mujeres que también son madres. Puedes pasar tiempo en la aplicación chateando a través de un chat grupal, pero Peanut tiene un fuerte enfoque en la organización de reuniones. Es ideal si te preocupa estar aislado mientras estás de baja por paternidad, así como para obtener consejos.

5. Skout (Gratis)

Skout funciona en las preferencias y la proximidad, muy parecido a una aplicación de citas, pero para los amigos. Puedes usarlo para conocer gente nueva, sin importar dónde estés, incluso si sólo estás visitando una nueva área. Puedes obtener actualizaciones de usuarios cercanos, comprar y enviar regalos para ellos o simplemente ver quién te está mirando. Es ideal para aquellos que viajan regularmente pero quieren conocer gente.

6. Nearify (Gratuito)

Nearify se promociona a sí misma como una aplicación para informarte de los eventos que ocurren cerca de ti, pero también es una forma genial de conocer gente nueva. Puedes comprobar fácilmente qué eventos les gustan o a los que asisten tus amigos, así como mantenerte al tanto de cuando tu músico o comediante favorito está cerca. Las recomendaciones personales hacen que sea fácil encontrar algo que hacer cualquier día de la semana.

7. Meet My Dog (gratis)

Los paseadores de perros saben lo fácil que es hablar al azar con la gente mientras pasean a su perro, pero Meet My Dog lo ha hecho aún más sencillo. Usted puede usarlo fácilmente para ver qué otros perros hay en su área, chatear con sus dueños, y fijar fechas para usted y su perro.

8. Foursquare City Guide (gratis)

Foursquare es un nombre muy conocido en las redes sociales, pero también puedes usarlo para conocer gente. Su Guía de la Ciudad le ayuda a encontrar los mejores restaurantes y bares de la zona, a la vez que le da una idea de dónde pueden residir personas con ideas similares. Claro, aún así tendrás que subir a saludar, pero podría valer la pena.

9. Me3 (Gratis)

Reunirse uno a uno puede ser un poco intimidante, así que ¿qué tal si hubiera tres de ustedes? Esa es la idea detrás de Me3, que se está extendiendo gradualmente de ciudad en ciudad. Ofrece chats en grupo con usuarios del mismo sexo, su algoritmo inteligente te empareja con personas con ideas similares, lo que te permite conocerte con seguridad.

10. MeetMe (Gratis)

Me ofrece a más de 100 millones de personas chateando, cubriendo todas las edades, nacionalidades y orígenes. En cuyo caso, usted debería poder encontrar a alguien que comparta sus intereses. Puedes iniciar la conversación a través de una forma de actualización de estado que le da a la gente una visión de tu vida, antes de profundizar más en las cosas y tal vez incluso hacer un nuevo amigo.

Páginas para conocer personas por internet

Si excluimos las páginas para encontrar pareja tipo edarling o badoo y las webs y grupos de singles en Facebook parece que quedan pocas opciones de hacer amigos online, ¿verdad?

Páginas para conocer personas por internet
Páginas para conocer personas por internet

Ni mucho menos. Hoy en día es muy fácil establecer un primer contacto online para luego pasar al terreno personal. Pero para evitarte sorpresas vigila con lo que yo llamo el efecto Warcraft (por el famoso videojuego multijugador): es fácil que en internet la gente se muestre de una manera que no coincida para nada con su verdadera personalidad en la vida real.

Esto puede decepcionar a quien esperaba conocer a alguien con un determinado carácter, así que para evitarlo intenta que haya congruencia entre tu forma de comportarte en el mundo virtual y en el real. Especialmente si eres tímido pero derrochas confianza cuando hay un teclado de por medio.

1. Asiste a quedadas en Meetup

La web para conocer gente por excelenciaMeetup se basa en la creación de grupos para realizar actividades a las que cualquiera puede unirse. Es gratis unirte a estos eventos, pero si quieres crear uno deberás pagar.

Hay grupos de toda clase: desde aquellos en que el único objetivo es conocerse hasta encuentros centrados en alguna afición. La gente que acude a los eventos (llamados meetups) es muy variopinta, pero en general son personas que quieren ampliar su círculo social.

Es normal que te pongas nervioso antes de ir por primera o segunda vez a un meetup, sobre todo si vas solo. También es habitual experimentar algo de ansiedad anticipatoria e incluso que cambies de opinión en el último momento y no vayas. Pero una vez lo hagas, comprobarás que todo eran miedos infundados.

A muchos también les preocupa no ser capaces de encontrar el sitio del meetup y estar deambulando bastante rato por ahí. Para evitarlo, pide los datos de contacto del organizador para poder llamarle en caso de que no halles el lugar.

Claves prácticas para socializar en un primer meetup:

  • Selecciona meetups pequeños, de entre 5-15 personas, y evita las grandes congregaciones. Allí es más difícil conocer gente, sobretodo si muchos asistentes ya se conocen previamente.
  • Ni se te ocurra llegar tarde. Si llegas cuando todo el mundo ya está charlando te será más difícil empezar a hablar con alguien.
  • Una forma clásica de iniciar una conversación es preguntar por lo que te vincula con la otra persona, en este caso haber asistido al meetup: “Hola, ¿es éste tu primer meetup o ya eres un veterano del tema?”

2. Participa en foros especializados

Si tienes una afición, tienes un tesoro para conocer gente. Nada ayuda tanto a entablar una conversación y caer bien a alguien como compartir una inquietud, así que juégalo a tu favor.

Tan sólo tienes que hacer una búsqueda por internet del estilo “Foro + tu afición” y probablemente encuentres alguna opción, a no ser que tengas hobbies realmente extraños. Luego es cuestión de participar, enterarte de dónde se reúnen presencialmente o incluso proponer tú hacer una quedada.

Si tomas la iniciativa y se apunta poca gente no te desanimes: debes terminar de ajustar tu mensaje para hacerlo más atractivo. Todo el mundo está deseando conocer gente pero a veces tienen demasiada vergüenza o se han creado personalidades online que no quieren comprometer.

4. Busca en los grupos de Facebook

Existen multitud de grupos de Facebook según los intereses. Para encontrarlos tan sólo escribe tu interés o afición junto a tu ciudad o región en el buscador de Facebook (el espacio con la lupa de arriba a la izquierda), haz clic en “Buscar más resultados para…” y selecciona “Grupos” en el tipo de resultado.

Ejemplo de búsqueda para “Escalada Barcelona”

Ahí te aparecerán los grupos a los que puedes unirte. Algunos son abiertos y otros cerrados, lo que significa que debes solicitar tu admisión y esperar a que la aprueben.

5. Descubre los grupos de Linkedin

Mucha gente desconoce las funcionalidades reales de Linkedin. La mayoría lo usa para estar visible en el mercado laboral, pero también existen muchos grupos que se reúnen presencialmente.

Invierte tiempo en crearte un buen perfil, ve a la pestaña de intereses –> grupos y clica en “encontrar un grupo”. Si crees que sólo sirve para temas profesionales, fíjate qué ocurro cuando busco “Manga”:

Me aparecen 82 grupos (incluso gente de mi entorno ya está en ellos), algunos a nivel europeo y otros a nivel nacional. ¡Encuentras de todo!

La ventaja de Linkedin a diferencia de los grupos de Facebook es que también te ofrece sugerencias personalizadas según la gente con la que estás conectado, y los asistentes suelen ser bastante formales.

6. Encuentra un compañero de viaje

Si lo tuyo es viajar pero no quieres hacerlo solo, existen agencias de viaje que ofrecen tablones de anuncios o servicios para emparejarte con otros viajeros. Sin embargo, también hay aplicaciones como TravBuddy que se encargan de encontrarte un compañero de viaje según la ruta y días que quieras hacer.

Nada une más que compartir experiencias, y viajar es una forma increíble de vivir emociones de todo tipo. Conozco personalmente gente que ha hecho las mejores amistades de su vida gracias a haber compartido un viaje.

En TravBuddy tan sólo tienes que crearte un perfil, seleccionar tus destinos, fechas y el tipo de acompañante que prefieres para que el sistema te muestre aquellos que cumplan con los requisitos. A partir de ahí tan solo tienes que contactarles para presentarte y ofrecerte a compartir el viaje. Y también verás como ocasionalmente otros viajeros te escriben para lo mismo.

¿Cómo socializar para conocer gente?

Una vez ya sabes los lugares a los que acudir para poder hacer amigos vamos a ver qué actitud deberías tener en tu primer encuentro.

La socialización es la base sobre la que se basan las sociedades humanas. La fuerza de esta piedra decide no sólo tu felicidad, sino también tu existencia. La socialización hace esa gran diferencia entre la mera existencia y la vida. El diccionario en línea de Merriam-Webster define «socializar» como «hablar y hacer cosas con otras personas de manera amigable». Eso suena muy fácil, ¿no? Pero todos sabemos que no todos son buenos en eso.

Si la socialización hubiera sido tan fácil, muchos se habrían librado de las desagradables etiquetas de solitarios y reclusos. ¿Significa eso que ustedes, que son malos en socializar, seguirán siendo malos para siempre? Ciertamente no, bueno, no a menos que decidas por ti mismo que las cosas nunca cambiarán. Si has decidido que ya has tenido suficiente de encontrarte a ti mismo en todos los lugares a los que vas, entonces hay algunas cosas que deberías hacer con efecto inmediato.

Mejorando las habilidades sociales

Iniciar – Dé el primer paso usted mismo

Si usted es una de esas personas que siempre esperan que alguien inicie una conversación, entonces ya es hora de que deje el hábito e inicie usted mismo una tête-à-tête. Se sorprenderá al ver la respuesta que traerá este cambio de enfoque. El número de conocidos que harás de esta manera superará con creces el número que habrías hecho si hubieras esperado a que la gente viniera y se acercara a ti.

Enfrentémoslo, no todo el mundo tiene tiempo para hablar con todas las personas que conoce. Por lo tanto, para asegurarse de que no pierda la oportunidad de conocer gente nueva, tome el asunto en sus propias manos. Esto no sólo enviará una imagen muy receptiva de ti mismo, sino que también puedes encontrar a algunas personas con intereses similares que de otra manera te hubieras perdido si hubieras esperado a que vinieran a hablar contigo.

La comunicación no verbal es tan importante como la verbal

Aunque iniciar una conversación es importante, también recuerde que socializar no siempre implica hablar. De hecho, su arma más poderosa en cualquier forma de socialización es su sonrisa. Su uso no sólo no perjudica al receptor, sino que también inclina la balanza en gran medida a su favor.

La positividad que aporta una sonrisa no puede ser igualada por ninguna otra acción. Pero, también tenga en cuenta que usted debe querer decir su sonrisa. Si le sonríes a una persona y tu lenguaje corporal indica que no es genuino, se pierde todo propósito. Su lenguaje corporal debe indicar su placer al hablar o interactuar con la persona.

Mientras está en una conversación, escuche

A la gente le gusta hablar de sí mismos. Así que lo que puedes hacer para parecer aceptable es escuchar. Recuerde que lo que importa es escuchar, y no oír. Escuchar a la gente le ayudará a ganar su confianza. Le ayudará a entender mejor a la persona y también le proporcionará material para conversaciones posteriores. Un buen oyente tendrá oyentes más tarde.

Trate de buscar intereses comunes

Es difícil hablar con la gente sobre temas de los que no tienes ni idea. La conversación se convertirá en un asunto tedioso tanto para usted como para la otra persona. Por lo tanto, es importante que encuentres intereses similares para que la conversación se desarrolle sobre una base común en la que ambos puedan contribuir adecuadamente, si no por igual.

Concéntrese en la persona

Si estás en una fiesta o en cualquier otro evento social, es muy probable que haya muchas distracciones. Si estás en una conversación con una persona, asegúrate de prestarle toda tu atención. Mantener el contacto visual es un aspecto importante de cualquier conversación. Incluso si usted está escuchando pero no mantiene contacto visual, el altavoz se apagará. El contacto visual es importante incluso cuando usted es el que habla. Se toma como una medida del interés que usted tiene en esa conversación.

Evite los juicios inmediatos

Por mucho que nos gustaría no juzgar a las personas sin conocerlas bien y viceversa, es un hecho que sólo unos pocos de nosotros podemos evitarlo. Es prácticamente imposible posponer los juicios sobre los demás. Eventualmente tendremos que hacerlas. Así que debemos abstenernos de juzgar sin llegar a conocer a la otra persona. Los prejuicios no nos llevarán a ninguna parte mientras socializamos.

Estar cómodo consigo mismo

A la gente le gusta hablar con alguien que se siente cómodo siendo él mismo. No intentes fingir que eres otra persona, simplemente no funciona. Sé tú mismo y ponte cómodo con eso. Puede que no impresiones a todo el mundo, pero seguramente es mejor que tratar de impresionar a alguien actuando de otra manera que no sea a ti mismo.

No todo el mundo puede ser complacido

Una regla de oro de la socialización que debe tenerse en cuenta es que, por mucho que se intente mejorar las deficiencias, quedarán personas con las que sólo se podrá conocer de forma casual. Pero oye, ¿eso es un problema? No todo el mundo puede llevarse bien con todo el mundo, y eso es lo que hace que la socialización sea tan interesante. Así que cuando ves a un conocido con el que no puedes avanzar, es mejor que te disculpes y te vayas a encontrar con la siguiente persona.

La experiencia es el mejor maestro

Socializar con la gente es un asunto fácil pero intrincado. Es muy parecido a entrar en una habitación extraña y probar los interruptores eléctricos. Algunos te ayudarán con lo que quieras, mientras que otros serán tan inútiles como cualquier otra cosa. No hay nada malo en probarlos, pero no traerán los resultados deseados. Pero tal experiencia seguramente te ayudará. La próxima vez que entre a esa misma habitación, sabrá qué interruptores presionar para lo que necesita. Lo mismo sucede con la socialización. Salga, conozca gente y aprenda de ellos. Aprende de la experiencia y en base a ella trata de mejorarte a ti mismo.

Aunque seguramente hay más maneras de socializar, las bases de todos esos métodos se encuentran en estas pocas complejidades. Hágalas bien y estará en camino a mezclarse como nunca antes.

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!