Como saber el NUMERO de caso de inmigracion?

como saber el numero de caso de inmigracion
como saber el numero de caso de inmigracion

Como saber el NUMERO de caso de inmigracion?Encontrará el enlace a Estatus de Mi Caso en Línea en la página principal de www.uscis.gov/es

La página de inicio de Estatus de Mi Caso en Línea muestra otras herramientas de consulta fácil, tales como cómo cambiar su dirección electrónicamente, cómo enviar una consulta sobre su caso (e-Request), obtener tiempos de procesamiento de USCIS y cómo localizar una oficina local de USCIS, opciones que discutiremos en una entrada posterior en este blog.

Para verificar su caso mediante el sistema electrónico, usted tiene que tener a  mano el número de recibo de su caso. Este número de recibo es un identificador único de 13 caracteres que USCIS proporciona a cada solicitud o petición que recibe, y es utilizado para dar seguimiento a los casos.

El número de recibo consiste de tres letras seguidas de diez números. Las tres letras pueden ser, por ejemplo, EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MSC o IOE.  Puede encontrarlo en las notificaciones que USCIS le ha enviado sobre su caso.

Si decide usar su número de recibo para dar seguimiento al estatus de su caso y monitorear su procesamiento, debe tener en cuenta varios aspectos: 

  • Durante la mayor parte del tiempo en que su caso esté en trámite se están procesando casos presentados con anterioridad. Por lo tanto, el estatus de su caso puede no cambiar hasta que llegue al final del tiempo de procesamiento normal.
  • El objetivo principal es procesar prontamente los casos, la información que ofrece el estatus de los casos mediante el sistema es bastante básica. Mientras el caso esté dentro del tiempo de trámite normal, el sistema automatizado sólo le proveerá información general.

Sólo los clientes cuyos casos tienen un número de recibo tendrán la capacidad de monitorear su caso. Los demás casos se manejarán a base del número de cuenta, que a menudo se conoce como Número A. Estos comienzan con una “A”, seguida de un número de ocho o nueve dígitos. En estos casos se puede monitorear el tiempo de trámite, pero no controlar el procesamiento de un caso en particular.

Tiempos de Procesamiento de USCIS

Como se procesan los Casos

Por lo general, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) procesa los casos en el orden en que se reciben, para hacer seguimiento también cuenta con una página que muestra el tiempo estimado de cada oficina, el cual cambia dependiendo de cada tipo de caso, la información es actualizada mensualmente (cerca del 15 día de cada mes), aunque también puede que esta información puede cambiar sin previo aviso.

Para verificar el tiempo de procesamiento de su caso, necesita saber:

  • La oficina que está procesando su caso.
  • El tipo de formulario presentado.
  • La fecha en que recibió su caso.

Puede encontrar esa información en la Notificación de Recibo.

Instrucciones 

Ingresando al sitio web de Tiempos de Procesamiento, use las opciones del menú, busque la oficina local o el centro de servicios que se encarga de tipo de caso que le interesa. Luego haga «clic» en «Fechas de tramitación» (Processing Dates).

Aparecerá una tabla que le muestra el número del formulario, el nombre del formulario y los tiempos o plazos de tramitación para todos los formularios que se procesan en dicha oficina. (Tenga en cuenta que no todas las oficinas procesan todas las solicitudes y peticiones.)

Página de inicio de Estatus de Mi Caso en Línea. Antes de consultar el estatus de su caso, le exhortamos a que lea las políticas de privacidad de USCIS, que aparecen debajo del botón “Check Status” (Verificar estatus).

Al ingresar el número de su caso, debe omitir los guiones (“-“), pero puede incluir los demás caracteres, incluyendo los asteriscos (“*”) si forman parte del número de recibo.

Ingrese el número de recibo. Omita los guiones, pero incluya los demás caracteres, incluyendo asteriscos, si forman parte del número de recibo.

El sistema electrónico mostrará la última acción que se ha tomado en su caso y le dirá los próximos pasos a seguir, de ser necesario. También le brindará recordatorios útiles para mantener su dirección actualizada y cómo enviar consultas.  ¡¿Vio cuán fácil y beneficioso es verificar el estatus de su caso?!  ¡Compártalo con sus familiares y amigos!

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!