Como quitar el Sueño rápido en el trabajo oficina para estudiar

como quitar el sueño rapido

Como quitar el Sueño rapido en el trabajo oficina para estudiar. Cuando esto nos pasa, puede parecernos que es muy difícil espabilarse y concentrarse y, por ello, seguramente busquemos formas de poder dejar el sueño atrás y, así, ser capaces de afrontar el día.

Si tenemos mucho cansancio o agotamiento, es muy probable que un café, por muy cargado que esté, no funcione para despertarnos del todo o sus efectos no duren mucho. Por este motivo, en este artículo de unCOMO vamos a explicarte cuáles son los mejores trucos para quitar el sueño. Sigue leyendo y descubre las soluciones para no dormirse más efectivas.

 

1.- Muchas personas admiten no poder salir de su casa en las mañanas sin antes tomar una ducha, pues creen que este hábito les ayuda a despertar un poco. La verdad es que no se equivocan, un excelente truco para quitar el sueño y hacerte sentir más dispuesto es tomar una buena ducha mañanera con agua tibia y, justo antes de salir, darte un golpe de agua fría para activar la circulación y despertarte.

2.- La costumbre de lavar nuestra cara con agua fría cuando nos sentimos cansados no surge de la nada, y es que el líquido frío en nuestro rostro consigue activarnos y quitarnos el sueño. No solo se recomienda hacerlo al despertar sino cada vez que sientas que el cansancio se apodera de ti, verás como te sentirás mucho más fresco y activo.

3. – El café suele ser nuestra primera alternativa cuando se trata de quitar el sueño, pero lo recomendable es no excederse de tres tazas diarias, además para quien no disfruta tomando café esta puede que sea una mala opción.

comer una manzana

Por eso un buen truco para quitar el sueño que no requiere de cafeína es comer una manzana. Varias investigaciones científicas han demostrado que una manzana, debido a su contenido de fructosa, consigue generar en nuestro cuerpo el mismo golpe de energía que la cafeína de una forma mucho más natural, que te hará sentir despierto y activo.

beber agua

4.- Otro truco que te ayudará a quitar el sueño y estar más activo, es beber agua. La deshidratación afecta la oxigenación de nuestro cerebro haciendo que nos sintamos mucho más cansados. Si además de dormir poco o mal no bebes mucho líquido durante el día, te sentirás más agotado, especialmente si tomas mucho café que es una bebida que suele deshidratarnos.

Recuerda consumir entre 1.5 y 2 litros de agua al día, tu cuerpo te lo agradecerá.

carbohidratos

5.- Los carbohidratos complejos son otra forma de obtener energía para afrontar del día a día. A diferencia de los carbohidratos simples como la bollería o las chucherías, los carbohidratos simples nos aportan energía que consigue mantenernos activos durante todo el día y no solo de forma breve.

Ejercicios

6. Ejercicios: Puedes hacer una serie de estiramientos, que son muy recomendados antes de iniciar las actividades del día.

7. Beber abundante agua: Al realizar cualquier tipo de trabajo parado o sentado, estarás expuesto a sufrir deshidratación, que puede afectar la oxigenación de tu cerebro haciéndote sentir cansado. Por ello, es recomendable beber por lo menos 2 litros de agua al día.

8. Conversar con un colega de ideas distintas: De acuerdo con la revista especializada Journal du Net, conversar con un compañero sobre un tema en el que no están de acuerdo, incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.

9. Salir: Cuando no te puedes concentrar, levántate, camina y, en lo posible, sal a tomar aire unos minutos. Esto permite reactivar la circulación en todo el organismo.

10. LA SOLUCIÓN DRÁSTICA

Aunque rendirse nunca es la mejor opción, una retirada a tiempo puede salvar muchas batallas. Si realmente te vas a desplomar, piensa en la opción de pedir la tarde libre. Cuidado improvisar mentiras o excusas para huir: aunque no lo creas, tu jefe también es un ser humano y las habrá barajado en otras ocasiones igual que tú.

Ejercicios de respiración para quitar el sueño

Realizar ejercicios de respiración profunda aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Ayuda al rendimiento mental y aporta energía, a la vez que mejora la circulación. El objetivo de los ejercicios de respiración es inhalar con el abdomen.

Pon a prueba estos ejercicios para quitar el sueño y mantenerte alerta en el trabajo o durante una sesión de estudio.

Sentado con la espalda recta:

  • Coloca una mano sobre el abdomen, justo por debajo de las costillas
  • Posa otra mano sobre el pecho
  • Inhala profundamente por la nariz y deja que el abdomen empuje la mano
  • Evita que el pecho se mueva
  • Exhala con los labios como si estuvieras por silbar

Con todos estos remedios y ejercicios no tendrás sueño en el día y podrás hacer los deberes pendiente, así que anímate hacerlo y verás como dan resultado.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!