Como Limpiar el Colon Rápido en 1 Día en su Casa (Baje de Peso)

La salud digestiva es integral para sentirse feliz, saludable y bien.Un órgano importante en el sistema digestivo es el colon, también llamado intestino grueso. La salud del colon es una parte importante de la salud digestiva.

Como Limpiar el Colon Rápido en 1 Día en su Casa (Baje de Peso)
Como Limpiar el Colon Rápido en 1 Día en su Casa (Baje de Peso)

¿Necesito una limpieza de colon?

La salud digestiva es integral para sentirse feliz, saludable y bien.

Un órgano importante en el sistema digestivo es el colon, también llamado intestino grueso. La salud del colon es una parte importante de la salud digestiva.

Algunas personas afirman que el colon debe ser limpiado para un bienestar digestivo óptimo. Sin embargo, la investigación que demuestra la eficacia de las limpiezas es escasa y de baja calidad.

Aún así, ciertos aspectos de la limpieza del colon pueden ser beneficiosos. Puede ayudar con problemas como estreñimiento o evacuaciones intestinales irregulares, y hay alguna evidencia de que también pueden reducir el riesgo de cáncer de colon.

Otras afirmaciones de limpieza de colon, como la eliminación de toxinas y parásitos, son cuestionables.

7 maneras de hacer una limpieza de colon natural en casa

Hay algunas maneras de limpiar el colon. Usted puede comprar un producto para limpiar el colon, o incluso puede obtener una irrigación del colon o un enema.

De lo contrario, usted puede hacer cosas simples para mejorar o «limpiar» la salud del colon naturalmente en casa.

Las siguientes limpiezas de colon natural se puede hacer de forma barata, y también son bastante seguros si se hace correctamente.

Recordatorio: Usted no necesita hacer limpiezas de colon todos los días o incluso de vez en cuando para estar saludable, aunque pueden tener beneficios para la salud cuando se hacen esporádicamente.

Beber mucha agua y mantenerse hidratado es una buena manera de regular la digestión. Las personas que apoyan un enjuague con agua para la limpieza del colon recomiendan beber de seis a ocho vasos de agua tibia al día.

También trate de comer muchos alimentos con alto contenido de agua. Esto incluye frutas y verduras como sandías, tomates, lechuga y apio.

De hecho, hay muchos alimentos que ayudan a limpiar el colon naturalmente a través de la dieta.

Enjuague con agua salada

También puede probar un poco de agua salada. Esto se recomienda especialmente para las personas que experimentan estreñimiento e irregularidades.

Un estudio del 2010 demostró que el agua salada podría posiblemente despejar el colon cuando se combina con ciertas posturas de yoga.

Antes de comer por la mañana, mezcle 2 cucharaditas de sal con agua tibia. Se recomienda sal marina o sal del Himalaya.

Beba agua rápidamente con el estómago vacío y, en unos pocos minutos, probablemente sentirá la necesidad de ir al baño.

Haga esto en la mañana y en la noche, y asegúrese de quedarse en casa cerca del baño por un tiempo después de la limpieza. Es posible que tenga que ir al baño varias veces.

Dieta alta en fibra

La fibra es un macronutriente esencial que a menudo se pasa por alto en la dieta. Se encuentra en alimentos vegetales enteros y saludables como frutas, verduras, granos, nueces, semillas y más.

Las plantas contienen celulosa y fibras que ayudan a «aglomerar» el exceso de materia en el colon. También regulan el estreñimiento y la hiperactividad intestinal, a la vez que estimulan las bacterias útiles como prebióticos.

Asegúrese de comer muchos alimentos ricos en fibra, que ayudan a tener un colon sano. También pueden ser excelentes para las bacterias intestinales.

Jugos y batidos

Los jugos son los limpiadores de colon más populares. Estos incluyen jugos de frutas y vegetales que ayunan y limpian, como las limpiezas maestras.

La ingesta moderada de jugos y jugos puede ser buena para usted. Las mezclas de jugos contienen fibra y nutrientes que benefician la digestión. También retienen el agua para ayudar a hidratarse y mantener la regularidad.

Es más, un estudio en 2015 encontró que la vitamina C podría ayudar a limpiar el colon. La vitamina C se encuentra en muchas frutas y verduras añadidas a las mezclas de jugos.

Los jugos populares en los ayunos y limpiezas de jugos incluyen jugo de manzana, jugo de limón y jugos de vegetales.

Sin embargo, algunos dietistas pueden recomendar batidos sobre jugos para el colon y la salud en general.

Debido a que la pulpa y las cáscaras se eliminan cuando se hace el jugo, los jugos contienen menos fibra. La fibra es excelente para el colon, y los batidos contienen mucha más fibra.

Usted no necesita ayunar y beber sólo jugos y batidos para obtener algún beneficio. Simplemente trate de incluir más en su dieta, como con un jugo o batido diario.

[mace_video_playlist title=»Como Limpiar el Colon Rápido en 1 Día en su Casa (Baje de Peso)»]
[mace_video_item]//www.youtube.com/watch?v=fbVpotU9xYA[/mace_video_item][mace_video_item]//www.youtube.com/watch?v=d0fV_3D2PqI[/mace_video_item]
[mace_video_item]//www.youtube.com/watch?v=8bNjUlgj5WU[/mace_video_item]
[/mace_video_playlist]

Almidones más resistentes

Los almidones resistentes son similares a la fibra. También se encuentran en alimentos vegetales como las papas, el arroz, las legumbres, los plátanos verdes y los granos.

Éstos promueven un colon sano al estimular la microflora intestinal. Una revisión de 2013 sobre almidones resistentes también encontró que reducen el riesgo de cáncer de colon.

Sin embargo, hay una desventaja. Los almidones resistentes se encuentran en los carbohidratos. Aún así, las personas que hacen dietas bajas en carbohidratos pueden elegir opciones que causan menos picos de azúcar en la sangre. Estos incluyen el arroz y las papas cerosas.

Incluir estos en la dieta, como la fibra, puede ser grandioso para limpiar el colon.

Probióticos

Agregar probióticos a la dieta es otra manera de limpiar el colon. Esto también mejora la salud general de muchas otras maneras.

Usted puede obtener más probióticos tomando suplementos probióticos. Además, coma muchos alimentos ricos en probióticos, como yogur, kimchi, encurtidos y otros alimentos fermentados.

Los probióticos introducen bacterias buenas al intestino con la ayuda de fibra y almidones resistentes. Estos frenan la inflamación y promueven la regularidad – dos elementos de la salud digestiva relacionados con el colon.

El vinagre de sidra de manzana también se considera probiótico y se incluye en las limpiezas de colon. Las enzimas y ácidos que contiene supuestamente suprimen las bacterias malas. Actualmente, no hay estudios al respecto.

Tés de hierbas

Probar algunos tés de hierbas puede ayudar a la salud digestiva a través del colon.

Las hierbas laxantes como el psyllium, el aloe vera, la raíz de malvavisco y el olmo resbaladizo pueden ayudar con el estreñimiento. Asegúrese de hablar con su médico y de seguir las instrucciones cuidadosamente antes de usar estas hierbas. También úselos con moderación; de lo contrario, pueden ser dañinos.

Otras hierbas como el jengibre, el ajo y la pimienta de cayena contienen fitoquímicos antimicrobianos. Se cree que estos suprimen las bacterias malas. Por esta razón, se incluyen en muchas limpiezas, aunque se necesitan estudios.

Pruebe una taza de una de estas infusiones hasta tres veces al día. Sólo beba té una vez al día para los tés de hierbas laxantes.

¿Qué debe saber antes de hacerse una limpieza de colon natural?

Combinarlos con el ayuno, o aumentar la frecuencia de su uso, puede tener riesgos. Si usted tiene la presión arterial alta y debe mantener su consumo de sodio bajo, evite las descargas de agua salada.

Los efectos secundarios de las limpiezas intensas incluyen:

  • Asco
  • Vómito
  • Mareo
  • Deshidratación
  • Desequilibrios
  • Electrolíticos
  • Calambres

Si se presenta cualquiera de estos síntomas, suspenda su limpieza inmediatamente y consulte a su médico. Estos síntomas tienen el riesgo de causar insuficiencia cardíaca y daño digestivo si se continúa con la limpieza. Un enema o limpieza de colon usado ocasionalmente presenta poco riesgo para un individuo saludable. Pero el uso excesivo puede llevar rápidamente al estreñimiento crónico o incluso a una lesión intestinal.

También hable con su médico antes de hacer cambios importantes en su dieta para la salud del colon. Esto incluye comer significativamente más fibra, almidones, jugos y batidos resistentes.

Asegúrese también de tener cuidado al usar tés de hierbas para una limpieza de colon. Algunas hierbas pueden impedir o afectar ciertos medicamentos. Las hierbas laxantes también pueden ser dañinas si están demasiado cocidas. El uso excesivo de laxantes reduce la capacidad del cuerpo para mover las heces y puede provocar estreñimiento crónico.

Si usted tiene una enfermedad crónica, hable con su médico antes de hacer una limpieza natural de colon en casa. Las limpiezas de colon no son adecuadas para todos.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!