Como bajar de peso Medicina Natural Remedios Caseros

Semillas de Chia para adelgazar rapido

Semillas de Chia para adelgazar rapido

Semillas de Chia para adelgazar rapido

Semillas de Chia nos ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable gracias a sus grandes propiedades, estas pueden ser utilizadas para distintas ocasiones aunque mayormente se emplean para bajar de peso tanto en hombres como en mujeres.La Chia es una semilla muy pequeña de color marrón oscuro, estas nos facilita bajar de peso sin hacer el mínimo esfuerzo y sin crear trastornos alimenticios. Gracias a su delicioso sabor a nuez ingerirlas ya no se convertirá en una tortura, ya que se volverán totalmente nuestras preferidas desde la primera vez que las probemos.

Muchas personas se han preguntado ¿para que sirve la chia ?¿Cómo es posible que una semilla tan pequeña pueda hacernos bajar de peso? La respuesta es que la Chia no nos permite retener líquidos, al comer las semillas nuestro estomago queda totalmente lleno sin necesidad de ingerir otros alimentos y además sus carbohidratos se acumulan como energía y no como grasa.

Que es la semilla de Chia ?

Las semillas de Chia provienen de los Maya y los Aztecas. Estas junto con el amaranto y el maiz, eran los principales alimentos de las civilizaciones mencionadas. La chia brinda una gran cantidad de beneficios, los cuales nos ayudan a mantenernos saludables y también pueden ser utilizadas en remedios caseros para mejorar el estado de nuestra salud o calmar fuertes dolores. Mas adelante para los fanaticos de la historia, nos explayaremos en los antecedentes historicos de la semilla.

La chia es una de las plantas mas importantes que uno puede consumir por su aporte nutricional a nuestra salud. Si bien es destacada por sus propiedades y beneficios, es recomendable no excederse en su consumo.Tiene una gran variedad de usos, muchos de ellos no son aprobados por los médicos por eso es recomendable que, en el caso que quieras comer semillas de Chia, consultes con nutricionistas profesionales.

A continuación te contaremos sobre algunos de los beneficios y propiedades que posee esta semilla y cuales son los usos permitidos por los médicos.

Como hacer para adelgazar con la chia

todo bien con que la semilla de Chia sirva para adelgazar rapido pero, como se toma?

Existen distintas formas de consumir las semillas de Chia para bajar de peso, puedes agregarlas en las recetas de tu comida, en licuados o bebiendo agua de Chia.

Ingredientes:
* Jugo de limón natural
* Media taza de semillas de Chia
* Dos litros de agua mineral
Preparación, paso a paso:
En un recipiente de tamaño grande agregamos medio litro de agua y el medio tazón de semillas de Chia.
Con una cuchara mezclamos hasta que forme una pasta similar a un gel incoloro.
Toma entre dos o tres limones y exprímelos hasta sacarle todo el jugo, puedes hacerlo con un exprimidor o con una cuchara.

Luego colocamos la preparación en una licuadora y le añadimos el jugo de limón, también agregaremos resto del agua, licuamos y ya podremos tomarlo luego de dejarlo estacionar unos 10 minutos aproximadamente.

Como tomar el agua de Chia para adelgazar:

El agua de Chia se toma en una medida de un vaso tamaño mediano, dependiendo cuanto desees bajar de peso puedes tomar un vaso de agua de Chia a la mañana y otro a la noche.
El horario de tomar el agua de Chia puedes elegirlo dependiendo en que momento sufres por tener ataques de hambre incontrolables o cuando tengas un antojo, pero recuerda que no puedes tomarlo mas de dos veces por día.

Semillas de Chia para adelgazar rapido

Semillas de Chia para adelgazar rapido

Es muy importante que antes de consumir las semillas de Chia consultes con una nutricionista para que pueda indicarte cual es forma correcta de consumirlas según tu peso y salud.

Las semillas de Chia también pueden ser consumidas por los niños, adolescentes y jóvenes ya que son un alimento completamente sano que controlado por un adulto no podrá causarle ningún daño, además los ayudarlos a bajar de peso los mantendrá saludables y llenos de energía.

Algunos consejos antes de comenzar la dieta de la chía

  • Recuerda que si sigues comiendo dulces, chocolates, papas fritas y galletas, probablemente la chía no te servirá para adelgazar. Lo primero que debes hacer es llevar una dieta saludable. Te recomendamos aumentar tu ración de vegetales y eliminar por completo las bebidas azucaradas, especialmente las bebidas gaseosas.
  • Es indispensable tomar por lo menos 8 vasos de agua pura al día. La chía absorbe agua, así que necesitarás suficiente agua para permitir a la chía hacer su función.
  • Como te has de imaginar, nuestro siguiente consejo es hacer ejercicio. Desgraciadamente vivimos en una época que promueve el sedentarismo. ¡Es hora de moverse!

Advertencia

Recuerda que la información que proporcionamos en este artículo es para fines educativos solamente. Es importante consultar a tu médico o profesional de la nutrición, siempre que vayas a hacer un cambio en tu dieta.

Cómo actúa la chía en la pérdida de peso

Enseguida se listan los principales mecanismos mediante los cuales la chía te ayuda a perder peso:

  1. La chía es un producto fácil de consumir que te ayuda a comer menos. Cuando la chía entra en tu estómago, su tamaño aumenta aproximadamente 10 veces su tamaño original. Eso es porque absorbe el agua, es por eso que es importante tomar la chía acompañada de agua. Es decir que te llenas con la chía y así comes menos.
  2. La chía ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, esto ayuda a eliminar el ansia de comer comida chatarra.
  3. Las semillas de chía contienen proteinas de calidad que ayudan también a regular la producción de insulina.
  4. La chía incrementa la resistencia física lubricando las articulaciones y los músculos. Provee de energía constante para poder continuar haciendo ejercicio, caminando, nadando, etc. Esto te ayudará también a bajar unos kilitos.

Cómo se consume la chia para bajar de peso

Una gran ventaja es que se puede combinar la chía con cualquier programa para bajar de peso. A nosotros nos gusta la dieta de la Zona pero tratamos de no consumir productos animales. Pero eso es tu decición. Enseguida te damos las recomendaciónes de cómo usar las semillas de chía para bajar de peso.

Introducir semillas de chía en tu dieta, de un día para otro, puede causar malestar a algunas personas. Por ello se recomienda introducir las semillas a tu dieta poco a poco. Iremos aumentando la dosis de la chía para adelgazar en 3 etapas de acuerdo con el libro de Wayne Coates.

Etapa 1

Se recomienda permanecer en esta etapa por 2 semanas. Puedes tomar la chía mezclándola en un vaso con agua o limonada. También la puedes esparcir en tus alimentos o ensaladas. Si necesitas recetas, el libro de Wayne Coates contiene varias que puedes utilizar. También puedes checar nuestras recetas con chía. Pero siempre puedes consumir la chía sola, solo recuerda de acompañarla con agua.

  • Desayuno: 1/2 cucharada
  • Comida: 1/2 cucharada
  • Cena: 1/2 cucharada

Etapa 2

Se recomienda permanecer en esta etapa por un mes.

  • Desayuno: 1/2 cucharada
  • Refrigerio: 1/2 cucharada
  • Comida: 1/2 cucharada
  • Refrigerio: 1/2 cucharada
  • Cena: 1/2 cucharada

Etapa 3

Mantente en esta etapa hasta que hayas logrado tu peso ideal.

  • Desayuno: 1 cucharada
  • Refrigerio: 1/2 cucharada
  • Comida: 1 cucharada
  • Refrigerio: 1/2 cucharada
  • Cena: 1 cucharada

Beneficios de la semilla de chia para la salud

Las milagrosas semillas de Chia han causado una gran revolución en el mundo de las mujeres durante este ultimo tiempo.

Antes estan eran unas simples y desconocidas semillas para todas nosotras, las cuales nunca teníamos en cuenta a la hora de elegir un remedio casero. Pero al descubrir todos los beneficios de las semillas Chia que podemos disfrutar, todo cambio.

La Chia son unos pequeños alimentos que provienen de la menta, son del origen Maya y Azteca, ellos denominan la palabra Chia como fuerzas y han llamado por este nombre a las semillas porque están repletas de minerales y vitaminas, los cuales le dan fuerza y mantienen saludable a nuestro cuerpo.

Este alimento esta lleno de beneficios y lo mejor de ella es que son semillas deliciosas, si estabas cansada de comer semillas que no tenían sabor ¡prepárate a disfrutar de un riquísimo sabor a nuez con las semillas de Chia!

Si quieres saber mas sobre las semillas de Chia te contaremos en que áreas de tu cuerpo y salud te pueden favorecer
Ayuda a controlar los antojos y ansiedad: 

La ansiedad puede provocarnos hambre, el cual se vuelve muy difícil de controlar cuando esta relacionado con los sentimientos o depresiones. En estos casos las semillas de Chia se vuelven ideales para ponerle un freno a ese trastorno alimenticio, también estas pueden controlar los antojos ya que contiene una gran cantidad de fibras las cuales podrán crear una sensación de satisfacción en nuestro estomago.

Funcionan como semillas dietéticas: 

¿Quieres bajar esos kilitos que tienes demás? Entonces opta por las semillas de Chia, otra vez destacamos su gran porcentaje de fibra que nos ayudaran a consumir los alimentos necesarios eliminando las exageradas ganas de comer a cualquier hora del día. De esta forma bajar de peso no te resultara una tortura, ni un trastorno ya que con solo agregar semillas de Chia a tu dieta diaria podrás obtener excelentes resultados.

Alivian el dolor de las articulaciones: 

Las semillas de Chia no tan solo son para controlar el hambre y el peso, si no que también funcionan como remedios caseros y naturales para aliviar los dolores que se generan en las articulaciones por la edad.

Aumentan la masa muscular:

Los profesionales recomiendan las semillas de Chia a todos los deportistas que quieren ganar masa muscular, gracias a sus proteínas y fibras los tejidos se regeneran. Puedes mezclar las semillas de Chia con batidos de frutas, leche o simplemente agrégalas en tus comidas diarias.

¡Anímate a probar las Semillas de Chia así podrás mantener tu cuerpo en forma y sentirte esplendida!

Conclusiones

Esperamos que te haya gustado este artículo. Hemos explicado brevemente como bajar de peso con chía. Mencionamos algunas de las propiedades de la chía que nos ayudan a adelgazar. Finalmente te mostramos un plan de tres etapas para que comiences tu dieta. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los efectos secundarios de la chía donde encontraras valiosa información. Han circulado muchos rumores sobre el consumo de la chía y sus efectos nocivos. La chía es un alimento que es seguro de consumir, pero recuerda que todo en exceso es malo. La etapa 3 equivale a una dosis de chía de 45 gramos diarios. Yo no sobrepasaría esta dosis. En Europa se recomiendan 15 gramos diarios solamente. Si te da miedo consumir más de esta cantidad puedes mantenerte en la etapa 1.

Semillas de Chia para adelgazar rapido
Vota

También te puede interesar