Charles Stanley – La fortaleza viene con la espera


La fortaleza viene con la espera por el Dr. Charles Stanley

Leer| Isaias 40.28-31 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

El agotamiento es un resultado del exceso de compromisos, y de las responsabilidades. En el esfuerzo por lograr todo lo que esperamos, tratamos con frecuencia de ir mas rápido y de atiborrarnos de tareas. Pero, durante el proceso, terminamos emocional y físicamente agotados. El Señor ofrece un estilo de vivir radicalmente diferente, y El renueva las fuerzas y el vigor.

Quienes esperan en el Señor tienen la promesa de su fuerza sobrenatural. De hecho, la Biblia dice que ella superara la fuerza naturales y el aguante de los jóvenes. El acceso a este poder divino se logra, no yendo mas rápido sino mas despacio, deteniendonos para sacar tiempo y concentrarnos en Dios, buscar su dirección, y pedir su poder para llevar a cabo lo que El nos llama a hacer.

Cuando yo era mas joven, me agotaba debido a mi impaciencia, tratando de sacar adelante al ministerio a mi manera y en mi propio tiempo. Desde entonces, he aprendido que cuando hago una pausa y me humillo ante el Senor, reconociendo que no tengo fuerzas sin El, Dios me sostiene con energía emocional y espiritual. No hay ninguna explicacion humana para lo que Dios quiere y puede hacer en un cuerpo humano rendido a El. Su Espíritu Santo es como el viento debajo de nuestras alas, que hace posible que nos remontemos como las águilas.

La próxima vez que usted este al borde del agotamiento, tómese un tiempo para centrarse en el Señor. Esta caminando al paso de El, o se la ha adelantado por su cuenta? Vaya al ritmo del Señor, y haga suya el poder que El ofrece sin restricciones a quienes andan obedientemente en su voluntad.

Más Estudios Bíblicos:
Charles Stanley: A la espera de la intervención de Dios

Charles Stanley – Dios Actua a Nuestro Favor

El descanso en la fidelidad de Dios – Por Charles Stanley

Charles Stanley – Ante la puerta abierta

Devocional Diario – El Nombre de Jesús – Por Charles Stanley

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!