Calculadora de ovulación – Calcular Días Fértiles

Calculadora de ovulación - Calcular Días Fértiles

Determine sus días más fértiles y aumente sus posibilidades de concebir.

¿Cuándo es más probable que usted quedé embarazada? Pruebe nuestra calculadora de ovulación y obtenga un calendario de fertilidad increíblemente preciso para usted.

Has tomado la emocionante decisión de intentar quedar embarazada (¡enhorabuena!) y quieres hacer todo lo posible para que esto suceda rápido. ¡Vamos, mamá! Utilice la calculadora de ovulación  para ayudar a determinar con precisión sus días más fértiles, lo que le brinda la mejor oportunidad de comenzar o ampliar su familia ahora.


[ovulation-predictor]


¿Qué es una fase lútea?

La fase lútea es la segunda mitad de su ciclo menstrual que comienza en la ovulación y termina con un nuevo período o embarazo. Esto es cuando tienes un gran aumento de tres hormonas importantes:

Hormona foliculoestimulante

Es liberada al torrente sanguíneo por la glándula pituitaria para estimular a los folículos ováricos a secretar estrógeno y producir un óvulo maduro (o dos en el caso de los gemelos).

Hormona luteinizante

También es liberada en el torrente sanguíneo por la glándula pituitaria en respuesta al aumento de los niveles de estrógeno. Esta importante hormona provoca que el folículo ovárico libere los óvulos para una posible fertilización.

Progesterona

Mientras que el estrógeno cae en picada con la ovulación, la progesterona comienza su ascenso para ayudar a nutrir y engrosar el revestimiento uterino para una posible implantación de óvulos. Sus niveles de progesterona continuarán aumentando si queda embarazada ya que literalmente ayuda a «pro-gestar» su óvulo fertilizado!

En promedio, la fase luteínica dura 14 días (la mitad de un ciclo promedio de 28 días), pero «normal» se considera entre 12 y 16 días. Puede hacer un seguimiento de los síntomas de la ovulación para determinar con mayor precisión la duración de la fase lútea o simplemente orinar sobre estas tiras de ovulación.

Si su fase luteínica dura menos de 10 días, usted querrá trabajar con un médico holístico para ayudar a aumentar la producción de progesterona de su cuerpo. Con una fase lútea demasiado corta, es posible que el óvulo fertilizado no pueda llegar a las trompas de Falopio para implantarse en el útero antes de que llegue el período, lo que hace que el embarazo sea mucho más difícil.

¿Cuántos días después de su período ovula?

En promedio, una mujer ovula alrededor de 14 días después de que comienza su período. Esto se basa en un ciclo de 28 días y una fase lútea de 14 días. Si su ciclo (o fase lútea) tiene una duración diferente a la media, es mejor que cuente hacia atrás 14 días desde el siguiente período proyectado.

Por ejemplo, si su ciclo dura 30 días, usted ovularía 16 días después de que comience su período. Del mismo modo, si usted tiene un ciclo promedio de 28 días pero su fase luteínica es de 16 días, ovularía 12 días después de que comenzó su período anterior. Todo esto puede ser un poco confuso, por lo que una calculadora de ovulación es una gran herramienta. Simplemente conecte su información y deje que la calculadora de ovulación determine sus días más fértiles, los cuales son únicos para su cuerpo.

¿Ovula todos los meses?

Aunque la duración de los ciclos varía, la mayoría de las mujeres ovulan o liberan un óvulo cada mes. No ovular todos los meses puede ser una señal de una condición subyacente que debe ser discutida con su profesional de la salud. Sin embargo, el estrés también puede causar una ovulación ocasional «perdida», así que asegúrese de encontrar maneras de desestresarse regularmente para volver a poner (o mantener) su ciclo en marcha. También hay muchas maneras naturales de equilibrar las hormonas y prepararse para el embarazo, así que no pierda la esperanza si está desequilibrada ahora. Empieza a hacer un trabajo de pies para volver a la homeostasis.

¿Cuándo es usted más fértil?

Sin embargo, usted es más fértil el día que ovula, debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días y el óvulo puede sobrevivir hasta 24 horas, su ventana de fertilidad es más bien de 6 días de duración. Piensa en ello como una ola. Su fertilidad comienza a aumentar en el día 10, luego alcanza su punto máximo en el día 14 y disminuye en uno o dos días. Quedé embarazada en los días 10, 11 y 13 de mis ciclos de ovulación de 14 días.

¿Cuándo debo ovular?

Tal vez te estés preguntando: ¿Cuándo ovulo? Lo ideal es que la mujer ovule 14 días antes de su próximo período esperado. Si su ciclo es inusual o sabe que su fase luteínica es de más o menos de 14 días, esto puede ser diferente para usted. Para saber cuándo debe ovular, debe prestar mucha atención a su cuerpo.

En primer lugar, debe calcular la duración media de su ciclo. Si es impredecible, una visita al médico puede ser útil para descartar cualquier problema médico subyacente que pueda estar afectando tu ciclo. (¡Por ejemplo, algunas mujeres ovulan dos veces al mes!) A continuación, debe calcular su fase lútea prestando atención a los signos y síntomas de la ovulación. Una vez que tenga esa información, puede introducirla en la calculadora de ovulación para tener una idea mucho mejor de cuándo debe tratar de concebir.

¿Cómo se calculan los días fértiles?

Para calcular sus días más fértiles, primero debe calcular la duración promedio de su ciclo. Luego, necesitará conocer su fase lútea para calcular los días alrededor de la ovulación en los que será más fértil. Suponiendo una fase luteínica promedio de 14 días, sus días fértiles serán de 13 a 18 días antes de su período esperado. Para un ciclo de 28 días, serían los días 10 a 16. Usar una calculadora de ovulación puede ayudarle a encontrar más fácilmente sus días más fértiles.

¿Cómo se calcula el día de la ovulación?

Calcular el día de la ovulación es un poco más sencillo porque la ovulación sólo ocurre un día al mes. Suponiendo una fase lútea de 14 días, su día de ovulación será 14 días antes de su próximo período esperado. Durante un ciclo de 28 días, su óvulo será liberado el día 14. Si su fase lútea o la duración de su ciclo son diferentes al promedio, conecte su información en la calculadora de ovulación para obtener sus predicciones específicas de ovulación y fertilidad.

¿Cuáles son los «días seguros» después de su período?

Para alguien que busca evitar el embarazo, muchos profesionales de la salud dirían que hay pocos días verdaderamente «seguros», especialmente si sus períodos son irregulares. Dicho esto, las posibilidades de embarazo son mucho menores durante el período y posiblemente unos días después, dependiendo del ciclo y de la duración del período. Para un ciclo de 28 días y un período de 6 días, sólo hay 4 días antes de que su ventana de fertilidad se abra – sin embargo, es posible quedar embarazada en ese momento también. También hay buenas razones para seguir teniendo relaciones intimas incluso cuando la fertilidad es baja. Algunos estudios muestran los beneficios para la salud de tener relaciones intimas regular, ¡incluyendo un ciclo más regular!

¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada después del periodo menstrual?

En promedio, las mujeres ovulan en el día 14 de su ciclo menstrual, pero sus días fértiles son del día 10 al 16. Esto significa que será aproximadamente una semana después de que termine tu período cuando se libere un óvulo para que puedas quedar embarazada durante las relaciones intimas, pero es posible que no sepas que estás embarazada durante otras dos semanas después de eso (en el momento en que no tengas el periodo menstrual y la prueba de embarazo sea positiva). Algunas mujeres saben que están embarazadas antes de que les apliquen la PFA con base en algunos síntomas.

Dicho esto, la variación en la duración del ciclo no es infrecuente y debe tenerse en cuenta. Por ejemplo, si usted tiene un ciclo de 24 días y un período que dura 6 días, el final de su período coincidirá con el comienzo de su ventana fértil, lo que significa que usted podría concebir tan pronto como su período termine.

¿Todavía puede tener un período y no ovular?

Sí, algunos investigadores creen que hasta un 30% de los ciclos regulares son anovulatorios (no hay ovulación). Es posible que no tenga signos de anovulación (es decir, que tenga un ciclo regular) pero que tenga esta afección. Si te preocupa que no estés ovulando, habla con tu proveedor de atención de la salud.

¿Cuál es la ventana fértil?

Su ventana fértil es el momento durante su ciclo en el que es más probable que las relaciones intimas terminen en la concepción. La ventana fértil depende de tu ciclo y de la duración de tu fase lútea, por lo tanto, es diferente para cada persona. Usando una duración promedio del ciclo (28 días) y la fase lútea (14 días), su ventana fértil serían los días 10 a 16 de su ciclo.

¿Cuánto dura la ventana para la ovulación?

La ovulación sólo ocurre un día al mes. El óvulo que se libera sólo puede sobrevivir de 12 a 24 horas, por lo que la ventana de ovulación es muy pequeña. Un espermatozoide necesita estar sentado en la trompa de Falopio esperando que el óvulo se libere. Por eso los días previos a la ovulación son tan importantes para la concepción. La relación intima que ocurre de 3 a 5 días antes de la ovulación puede proporcionar espermatozoides que esperan a que el óvulo sea liberado.

¿Puede quedar embarazada fuera de su ventana fértil?

Sí, usted puede quedar embarazada en cualquier momento durante su ciclo, incluso durante su período. Si está tratando de prevenir el embarazo, es importante que lo sepa. Si su objetivo es lograr un embarazo, estará más concentrada en los días de mayor fertilidad, pero es bueno recordar que cualquier relación intima podría resultar en un embarazo, especialmente si sus ciclos son irregulares.

¿Cuál es el momento de la ovulación?

La ovulación ocurre una vez al mes, generalmente en la mitad del ciclo. Para calcular el tiempo para usted, debe conocer la duración de su ciclo y la duración de la fase luteínica. La ovulación ocurre de 12 a 16 días antes del siguiente período esperado. Conecte sus números de ciclo y de fase lútea en la calculadora de ovulación para averiguar cuándo ovula.

¿Puede quedar embarazada sólo cuando se ovula?

Sí, es necesario ovular para poder quedar embarazada, ya que por definición es el momento en que se libera el óvulo. Un ciclo sin ovulación no puede producir un embarazo. Sin embargo, no tiene que estar ovulando en el momento de la relación intima. Dado que los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en el tracto reproductivo de una mujer, y un óvulo puede vivir hasta 24 horas, el tiempo que el coito puede resultar en un embarazo es de al menos 6 días. Una calculadora de ovulación puede ayudarle a determinar qué días es más probable que quede embarazada.

¿Existe una manera de aumentar mis probabilidades de tener una niña o un niño?

Aunque controversial en algunos círculos, hay algo de ciencia detrás de la sincronización de las relaciones intimas para «balancear» a un niño o niña. Bajo el microscopio, los espermatozoides masculinos tienden a nadar más rápido pero también mueren antes, mientras que los espermatozoides femeninos hacen lo contrario (nadan más despacio pero viven más tiempo). Por lo tanto, tener relaciones intimas de dos a cuatro días antes de la ovulación podría aumentar ligeramente sus probabilidades de tener una niña.  Por otro lado, tener relaciones sexuales el día anterior o el día de la ovulación puede aumentar ligeramente sus probabilidades de tener un bebé varón.

¿Cómo puedo registrar mi temperatura corporal basal?

Después de la ovulación, su temperatura puede aumentar aproximadamente 0.2 grados C. Usted no sentirá el cambio, pero puede ser capaz de detectarlo usando un termómetro de temperatura corporal basal (BBT). Este pico de temperatura indica que has ovulado. Esto se debe a que la liberación de un óvulo estimula la producción de la hormona progesterona, que eleva la temperatura corporal.

Usted es más fértil en los dos o tres días antes de que su temperatura suba.

Es una buena idea tomar la temperatura todas las mañanas durante unos meses, para que pueda detectar un patrón y determinar con precisión la fecha probable de su ovulación. Luego puede planear tener relaciones sexuales durante los dos o tres días anteriores al día en que su temperatura normalmente sube.

Es posible que le resulte útil llevar un registro de la temperatura y revisar el moco cervical, aunque a algunas mujeres les resulta difícil detectar los cambios de temperatura. Y debido a que usted tiene que tomarse la temperatura temprano en la mañana, o después de haber tenido al menos tres horas de sueño ininterrumpido, es posible que no le convenga.

¿Qué son los kits de predicción de la ovulación?

Los kits de predicción de la ovulación (OPK) detectan el aumento de la hormona luteinizante (LH) justo antes de la ovulación. Se ven similares y funcionan de manera similar a las pruebas de embarazo en el hogar, ya que detectan un aumento en el nivel de la hormona en la orina.

Kits de predicción de la ovulación (OPK)

Las OPK pueden predecir la ovulación con 24 a 36 horas de anticipación, lo que ayuda a identificar cuándo puede ser fértil, dentro del primer mes de usarlas. Cuando se usan correctamente, tienen una precisión de aproximadamente el 99% en la detección del aumento de LH antes de la ovulación.

Pero los OPK no son infalibles

Pero los OPK no son infalibles. Pueden medir la HL mostrando un resultado positivo o negativo. Pero no pueden indicar si usted ovulará después de una respuesta positiva. La LH puede surgir con o sin la liberación de un óvulo, y también pueden ocurrir falsos picos de LH antes de que se produzca el verdadero.

Para obtener la máxima precisión, siga las instrucciones del kit atentamente. Si tiene un ciclo de 28 días, inicie la prueba el día 11 y utilícela durante seis días, o los días que recomiende el fabricante. Si su ciclo es más largo, digamos 35 días, comience el día 14 durante nueve días.

Si usted tiene un ciclo irregular un kit OPK puede no funcionar para usted. Si su ciclo dura entre 28 y 40 días, puede ovular entre el día 14 y el día 26. La mayoría de los kits sólo proporcionan pruebas suficientes para entre cinco y nueve días.

¿Cómo funcionan las pruebas de ovulación de la saliva?

A medida que sus niveles de estrógeno aumentan hasta la ovulación, el contenido de sal de su saliva también lo hace. Las pruebas de ovulación de saliva utilizan un microscopio para mostrar la forma en que la sal en su saliva cristaliza cuando se seca. Cuando el contenido de sal es alto, la sal se seca en forma de helecho… Esto se llama ferning salival.

En los dos o tres días previos a la ovulación, y durante un par de días después, usted debería poder ver el ferning salival cuando observa la saliva seca bajo el microscopio. Cuando usted no está en su ventana fértil, su saliva se secará en manchas amorfas.

Esta prueba implica un desembolso inicial para comprar un mini-microscopio. Una vez que usted tiene este equipo vital, es un método relativamente barato de detectar la ovulación, ya que el microscopio se puede usar una y otra vez. Sin embargo, no es el mejor método de detección de la ovulación. El ferning salival no es tan preciso como los kits de predicción de la ovulación (OPK).

¿Necesitaré análisis de sangre?

Usted puede decidir ver a su médico para averiguar si hay un problema que le está impidiendo concebir. El tiempo recomendado para seguir tratando de tener un bebé antes de ir a ver a su médico es por lo general de un año. Sin embargo, busque ayuda antes si tiene 36 años o más o si tiene una condición preexistente que podría afectar su fertilidad. No hay un período de tiempo recomendado para buscar ayuda en estas circunstancias para que pueda buscar ayuda después de seis meses de intentarlo o menos.

Con base en la duración y regularidad de su ciclo menstrual y otros síntomas, su médico puede llevar a cabo exámenes de sangre para ver si los niveles de sus hormonas están en el rango normal para la ovulación. Es posible que le pida que se haga análisis de sangre en diferentes etapas de su ciclo para medir los niveles de:

  • hormona luteinizante (LH)
  • hormona foliculoestimulante (FSH)
  • progesterona

Si usted tiene ciertos otros síntomas, también se le pueden ofrecer exámenes de sangre para revisar su función tiroidea y sus niveles de prolactina.

Si los resultados de las pruebas iniciales sugieren que usted no está ovulando, su médico puede darle consejos sobre su estilo de vida, como perder peso o engordar un poco, o puede recetarle medicamentos. Esto puede ayudarle a ovular o a tratar un problema subyacente. Su médico también puede canalizarlo con un especialista en fertilidad para que le haga exámenes adicionales.

Si los resultados de su análisis de sangre son normales y los resultados de su pareja también lo son, es posible que se le recomiende que mantenga relaciones sexuales regulares hasta por dos años, incluyendo el tiempo que ya ha estado probando, o que se le remita a un especialista en fertilidad para que le haga más pruebas.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Referencias:

Ovulation Kits and Fertility Monitors. American Pregnancy Association. //www.americanpregnancy.org/gettingpregnant/ovulationkits.html

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!