Como curar rápido el Broncoespasmo

Como curar rápido el Broncoespasmo
Como curar rápido el Broncoespasmo

Broncoespasmos Tratamiento Natural Remedios caseros. Los especialistas han definido el broncoespasmo, es la inflamación de la mucosa bronquial, esta provoca que se disparen acciones orgánicas naturales que contraen el músculo del bronquio; produciendo una dificultad para respirar u obstaculización para entrar el aire a los pulmones, esto a su vez provoca dolor de tórax, tos y sibilancia.

Según la experiencia del Neumólogo, el broncoespasmo más que una enfermedad es un síntoma que se produce cuando los bronquios se obstruyen de manera temporal debido a una inflamación interna de estos. Provoca un estrechamiento de las vías respiratorias, causando en los pacientes su principal dificultad para respirar con normalidad, además de la aparición de una tos sibilancias y una sensación opresiva en el pecho.

Aunque este es un signo común en los pacientes que padecen de asma, en ocasiones este tipo de síntomas lo pueden generar otros factores que indican la presencia del broncoespasmo. Es por ello, que les recomendamos a las personas que padecen de esta enfermedad respiratoria, seguir leyendo para que conozcan las causas, síntomas y cómo curar el broncoespasmo con tratamientos naturales.

Causas del broncoespasmo

El broncoespasmo es una característica principal del asma y la bronquitis. El broncoespasmo es un estrechamiento temporal de los bronquios (vías respiratorias en los pulmones) causado por la contracción de los músculos en las paredes de los pulmones, por la inflamación de la mucosa pulmonar, o por una combinación de ambas condiciones.

Esta contracción y relajación está controlada por el sistema nervioso autónomo. La contracción también puede estar causada por la liberación de sustancias durante una reacción alérgica.

La causa más común del broncoespasmo es el asma, aunque hay otras causas que incluyen una infección respiratoria, una enfermedad pulmonar crónica (que incluye enfisema y bronquitis crónica), y un choque anafiláctico, o una reacción alérgica a los productos químicos.

Broncoespasmos Tratamiento Natural Remedios caseros

Remedio para los broncoespasmos #1: Usar el vapor, ya sea por inhalación directa o creando una sala de vapor con una ducha de agua caliente. Puede agregar aceites esenciales como manzanilla, menta o corteza de saúco para aumentar los efectos beneficiosos.

Remedio para los broncoespasmos #2:  Hacer gárgaras con una solución de ocho onzas de agua tibia y una cucharadita de sal durante 15 segundos. Enjuague su boca con agua pura después. La tos y sus efectos en la garganta se pueden controlar con las poderosas propiedades del tratamiento con agua salada.

Remedio para los broncoespasmos #3: Tomar una taza de café podría ayudar a prevenir el broncoespasmo. Sus propiedades de teobromina y teofilina pueden funcionar para abrir conductos de aire y promover el consumo de oxígeno. Una taza de café negro también puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo.

Remedio para los broncoespasmos #4:  Tomar un vaso de agua mezclado con una cucharada de vinagre de sidra de manzana. También puede disfrutar de un vaso de agua tibia con la misma cantidad de miel cruda y vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana contiene potasio, que podría diluir la mucosidad, y el ácido acético antioxidante que puede ayudar con los síntomas respiratorios.

Remedio para los broncoespasmos #5:  Moler la cúrcuma en un polvo fino y combinar una cucharada con dos cucharadas de miel cruda para un tratamiento diario. Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina en la cúrcuma podrían apuntar a pulmones inflamados que causan broncoespasmo.

Remedio para los broncoespasmos #6: Combinar los granos de pimienta negra y las hojas de tulsi para preparar un té al acostarse. El grano de pimienta negra actúa como un expectorante (afloja la mucosidad) y un agente antiinflamatorio.

Remedio para los broncoespasmos #7: Agregar 1 cucharada de manzanilla a una taza de agua caliente y tomar. También puede agregar una cucharadita de raíz de Echinacea, hojas de pasiflora y hojas de gordolobo para ayudar a relajar el sistema respiratorio.

Remedio para los broncoespasmos #8: Remojar varias hojas frescas de tomillo en agua hirviendo durante 15 minutos antes de beber. Agregar miel o limón para un sabor dulce. Beber tres tazas al día. También puede usar el aceite esencial de tomillo como tratamiento de vapor.  Este remedio tratar la tos y calmar el dolor de garganta al mismo tiempo con los componentes de tomillo.

  • Jarabe de cebolla. Entre ellas se destaca la cebolla, ya que es una de las principales al respecto. El clásico jarabe que se prepara con cebolla y agua es todo un clásico para este tipo de afecciones, ya que este vegetal es muy bueno para abrir los bronquios.
  • Infusión de orégano o canela. Una buena infusión preparada con algunos ingredientes tradicionales para esta clase de problemas, tal el caso del orégano o la canela, bien pueden ayudar, si la bebes bien caliente antes de ir a dormir.
  • Vahos de eucalipto o menta. Los vahos son otro de los clásicos para luchar contra los broncoespamos y la tos que producen. Lo que suele hacerse es colocar a hervir agua con alguna hierba efectiva para esta clase de problemas. Eucalipto, menta, tomillo, romero… Todas pueden ir de buena forma. Cuando la mezcla esté en ebullición, simplemente tendrás que arrimar la cabeza envuelta en una toalla e inhalar fuertemente.

Otros broncodilatadores naturales

Si sufres de tos bronquial ya sabrás lo molesto y doloroso que puede ser. Lo más importante es prevenirla, evitando ambientes con agentes que puedan provocar crisis de broncoespasmo. Pero los broncodilatadores naturales también pueden ser de gran ayuda tanto para prevenir como para tratar las crisis.

  • Miel de orégano. Este remedio casero suma a las excelentes propiedades de la miel, los beneficios del orégano para las vías aéreas. Aprende cómo prepararlo en casa.
  • Miel de eucalipto. Si puedes conseguir miel de eucalipto, aunque por sí sola es ideal para despejar tus bronquios, también puedes utilizarla para preparar otros broncodilatadores naturales.
  • Cebolla y miel. Este remedio es genial, puesto que tiene dos aplicaciones. Por una parte, puedes hacer inhalaciones, a partir de que rompa el hervor y por la otra, puedes tomar una cucharada como si se tratase de un jarabe. Usalo de ambos modos, y lograrás dilatar tus bronquios de manera natural.

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!