Articulos

Fotos de fachadas de casas modernas, pequeñas, bonitas

Conoceremos como lograr una fachada de casa moderna mediante el conocimiento de los elementos constructivos, la linea y el estilo así como las proporciones necesarias para lograr este objetivo, una vez teniendo estos conceptos  veremos un conjunto de fotos que nos permitirán generar una idea exacta de lo que queremos lograr, entonces mano a la obra. En este tipo de casas, además de la estructura, un elemento muy importante, es la luz, por ello suelen tener grandes ventanales, ventanales que en ocasiones pueden llegar a sustituir las paredes, convirtiendo este tipo de casas en grandes escaparates de lo cotidiano. No obstante, suelen ser casas ubicadas en la naturaleza, por lo que las familias que las regentan no tienen problemas de falta de intimidad, al contrario; pueden disfrutar de la belleza de los paisajes del exterior sin tener que salir de casa.

Elementos constructivos en las fachadas modernas

Fachada de casa moderna monocromático

Predominantemente podemos ver que en casas modernas se utiliza el vidrio, acero y aluminio, se equilibran estos elementos con el empleo de la madera y la piedra aplicada a espacios determinados en la fachada externa y diseño interior.
Podríamos considerar entonces  el siguiente orden de elementos constructivos para el diseño de este tipo de casas:

  1. Concreto
  2. Vidrio
  3. Acero
  4. Aluminio
Hay que tener especial atención a no olvidar de usar la madera y la piedra como elementos complementarios al diseño de una fachada vanguardista.

Formas y estilos en las fachadas modernas

Casa moderna de color blanco, uso de madera y acero

Las fachadas modernas podemos definirlas como “mas atrevidas”, y como se dice en el argot de arquitectos “limpias” es decir con muy pocos elementos decorativos, los volúmenes de la fachadas pueden volar hacia afuera pero mantener el equilibrio y armonía con todo el conjunto de la casa.

Colores y acabados aplicados en las fachadas modernas

Diseño artístico  de una casa, remodelación

Hay una constante en muchos diseñadores en darle un acabado “natural” a las casas modernas, para ello por ejemplo se suele dejar el concreto expuesto que combina muy bien con el vidrio y el acero.

Los colores empleados para conseguir ese efecto natural que hablamos suelen ser neutros o tonos ocres, decídete por uno de estos colores y aplícalos en el lugar correcto de la fachada con el fin de conseguir un equilibrio al conjunto de fachada de tu casa, para ello guíate de las fotos que hemos publicado en este artículo y otros de ConstruyeHogar.com.

Si no quieres dejar el material expuesto y te gustan las paredes lisas y brillantes, aplica pasta mural al conjunto de la fachada luego procede a pintar con los colores que hemos indicado, puedes agregarle detalles de madera o piedra o combinados para terminar con el diseño de la casa de tus sueños.

Ideas de fachadas modernas para conseguir tu casa soñada

Fachada de casa pequeña  de dos pisos
Dos cubos verticales son la  inspiración de esta casa, el ingreso principal lo define un techo virtual que aparenta estar colgado de la pared.
Fachada de una casa estilo oriental
Combinamos un modelo  de casa clásico con los elementos como el vidrio,  acero y piedra conseguiremos una moderna fachada.  (kevin akey – azd associates)
Diseño de casa de lineas rectas y amplias ventanas
Amplias ventanas y lineas rectas de diseño de esta casa  (Stelle Lomont Rouhani Architects)
Fachada de casa en color negro con piscina al frente
El color negro correctamente aplicado a la casa se consigue darle un carácter elegante y moderno (Peter A. Sellar – Fotógrafo de arquitectura)
Casa con piscina y amplios volúmenes
Una casa “armónica”,  los volúmenes bien equilibrados en el diseño arquitectónico le dan lo que Oscar Niemeyer  definió de manera tan sencilla como explícita: “una casa bonita”  (hughesumbanhowar architects)
Casa de tres pisos de lineas simples
Lineas simples para  lograr una gran casa moderna (Horst Architects)
Fachada de casa estilo oriental con techo amplio
Esta casa nos hace recordar a las “fachadas de casas estilo oriental” que hemos visto, esta en particular tiene un amplio techo y se uso la madera lisa en la fachada (Swatt | Miers Architects)
Diseño de casa moderna en color blanco dentro del bosque
Casa moderna rodeado por una tupida vegetación, el ingreso principal se ha logrado muy bien (Saniee Architects llc)
Fachada de casa moderna en ambiente rural cerca a lago
Una casa que nos ispira tranquilidad y paz, amplios ventanales y el  uso de la madera y piedra (McClellan Architects)
Fachada de casa pequeña de dos pisos
El techo le da un carácter especial a esta casa, arrebatándole la monotonía del primer piso
Casa con amplio jardín
Volúmenes de espacios que sobresalen de la fachada, así como un buen trabajo de arquitectura paisajista se consigue este hermoso efecto  (Phil Kean Designs)
Diseño de casa ubicada al centro de un cerro
Una casa moderna que contrasta con el entorno,   tiene un carácter atrevido en diseño (House + House Architects)
Fachada de casa contemporánea con protección solar
Amplios techos virtuales protegen del ingreso del sol, así como grandes terrazas definen esta hermosa casa (Elad Gonen & Zeev Beech)
Fachada de casa que combina muy bien materiales como la madera y la piedra (Cablik Enterprises)
Remodelación de fachada de casa
 Esta casa nos inspira cuando deseamos hacer modificaciones a nuestra  fachada para convertirla en moderna sin perder  la linea y el estilo original (Quartersawn Design Build)
Casa de dos niveles enchapado en madera y concreto expuesto
Frontis de una casa donde se empleo mucho la madera consiguiendo un resultado notable (Architrix Design Studio Inc.)
Casa con un amplio frente y arco
Un gran plano frontal define esta casa (Nixon Tulloch Fortey Architecture)
Facha de casa que combina lo clásico y lo moderno
Una fachada monocromática y el techo del segundo piso calado, nos da como resultado una elegante casa   (Jeff Luth – Soldano Luth Architects)
Diseño de fachada en desnivel con aplicaciones de madera
Un ingreso notable enchapado en madera más dos planos inclinados en el techo, logran hacer hermosa esta casa (Rockefeller Partners Architects)
Lineas simples y grandes ventanas de esta fachada de vivienda
Lineas simples de esta casa en combinación con las texturas de los acabados exteriores logran un  resultado notable  (West Architecture Studio)
Grandes volúmenes que enmarcan las ventanas de esta casa
 Una fachada de casa elegante y sobria, los colores grises de los volúmenes superiores le dan personalidad (Habitat Studio & Workshop)
Fachada de casa delgada, con ventanas unidas

Fotos de fachadas de casas modernas

Una de las características más importantes de las fachadas de casas modernas es la sencillez y el minimalismo: lineas rectas, pocos adornos y detalles, uso de la geometría,… Este tipo de arquitectura se basa en la premisa de que menos es más: cuanto menos elaborada parezca esta fachada, más bella y funcional será. En muchos casos, este tipo de fachadas modernas pueden parecernos casas futuristas, sacadas de alguna película de ciencia ficción, sobre todo en aquellos modelos de casas con diseños más extraños y estrambóticos.

Además del vidrio, uno de los materiales más comunes en las fachadas de casas modernas, es la madera. Los materiales usados para este tipo de construcciones suelen ser ecológicos y es que las casas del futuro si piensan en algo es en el medio ambiente, por ello nos encontramos con casas pensadas para ser eficientes energéticamente, y en algunos casos, autónomas.

En esta fabulosa y estricta seleccion seguramente encontraras el diseño perfecto de tu preferencia, todos los estilos que conjugan una casa moderna, simpleza, sencillez, minimalismo, fachadas de pequeñas casas y grandes y lujosas pero siempre conjugando lo moderno, madera, piedra y lineas perfectas marcaran tu perfecta fachada en este sueño maravilloso que es diseñar tu casa. Disfruta una a una de estas fotos de casas de ultima generación.

La fachada de una casa es realmente algo tan importante en la construcción como lo es el diseño interior de la misma los cuales deberian tener una misma coherencia y estilio, dentro de la decoración moderna, puede haber diversos estilos o formas. Si nos hubicamos en la creación y diseño de una propiedad el primer parametro a considerar seguramente sera la entrada de la casa, frente o comunmente dicho, fachada, este sin dudas es lo primero que nos impacta de una casa. La elección del fernte o fachada ideal no es una tarea facil, lo primero que es definir el estilo ya lo haz hecho, que es el primer paso, para el segundo paso, que seria definir un modelo de preferencia nos encontramos nosotros desde aquí con esta grandisima colección de imágenes para ayudarte a definir tu mejor eleccion.

También te puede interesar