EVANGELISMO FE Mensajes Cristianos MUJER PASTOR Predicas Cristianas

Alcanzando el mundo para Cristo a través del Evangelismo


Es tiempo de reavivar el evangelismo en nuestras iglesias

Es tiempo de reavivar el evangelismo en nuestras iglesias

Título: Alcanzando el mundo para Cristo a través del Evangelismo

Base Bíblicas: Marcos 16:14-18; 1 Corintios 12:27; Hechos 19:8-10

Introducción:

Con frecuencia encuentro ministros cristianos entusiasmados porque han encontrado un nuevo método para acrecentar la membresía de su congregación. “En tal o cual denominación ha sido eficaz, y creo que aquí también”, dicen. Poco tiempo después, cuando nos encontramos de nuevo, veo sus rostros expectantes. “Ahora sí encontré el método que andaba buscando”, argumentan. Es un círculo que se repite una y otra vez.

Olvidan que el mejor método es la evangelización, y que las dos variables de evangelización que hallamos en el Nuevo Testamento, son la evangelización masiva y la evangelización personalizada.

No se trata de un invento humano. Es una estrategia que el propio Señor Jesucristo puso en práctica y que, además, probó era eficaz.

¿Un secreto para las iglesias crecientes? Salen de las cuatro paredes del templo. Buscan las almas, donde se encuentran. ¿Evangelizan, discipulan, afianzan en la fe a los creyentes?. Cabe una pregunta antes de adentrarnos en el siguiente tema: ¿Qué lugar ocupa la evangelización dentro de las estrategias de su congregación?

I.- La evangelización juega un papel fundamental en la expansión de la iglesia (Marcos 16:14-18).

1.- El compromiso de la iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, estriba en movilizarse para ganar almas para el reino de Dios.

– ¿Cuál ha sido tu grado de compromiso como ministro cristiano en la predicación del evangelio?.

–          ¿Has desplazado la evangelización del lugar preponderante que debe ocupar en las actividades de la iglesia.

2.- Dios se hizo hombre en Jesucristo para traernos la Salvación. Fue la materialización del propósito divino unido a la acción. Debemos llevar a la práctica el deseo de alcanzar el mundo con las Buenas Nuevas de Salvación (Juan 1:14; 2 Corintios 5:19).

3.- La labor de evangelización no se realiza en el interior del templo. Es una actividad extramuros, es decir, fuera del templo. Genera fundamento doctrinal y asegura sostenibilidad en la comunidad de creyentes. La evangelización propiamente dicha es la que se cumple fuera de las cuatro paredes del templo.

4.- ¿Cuál es el plan de Dios para salvar al mundo? La evangelización (1 Corintios 1:20, 21).

II.- El ministro cristiano es el instrumento a través del cual Dios extiende el Evangelio (1 Corintios 12:27).

1.- Un ministro de Cristo no pierde tiempo en su tarea de evangelización (Hechos 19:8-10).

2.- El apóstol Pablo utilizaba dos medios esenciales para la evangelización: la primera, exposición pública del evangelio, y la segunda, exposición personalizada del evangelio (Hechos 20:19-22). Son los dos sistemas que encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, que arrojaron satisfactorios resultados. Sin duda, igual ocurrirá hoy (Hechos 5:42).

3.- El llamamiento más grande de todo cristiano es el de ganar almas para Cristo.

4.- El mayor peligro para la evangelización  estriba en que estamos volcados a los medios tecnológicos que tenemos a mano y hemos dejado de lado el método tradicional.

a.- Afuera hay muchos escenarios para anunciar a Cristo Jesús: las viviendas, los parques, los estacionamientos de buses, las centrales de transportes etc.

b.- Las multitudes de hombres y mujeres que se pierden, no han entrado en el templo y, por supuesto, no tienen interés en entrar en él. Hay que alcanzarlos con el evangelio.

–          ¿Ha meditado en helecho de que cada creyente de su congregación debería alcanzar con el evangelio, mínimo a una persona cada día. En el año, por cada creyente que evangelice, alcanzaríamos 365 almas.

III.- Siete razones por las cuales debemos reavivar el evangelismo masivo y personalizado.

1.- Porque Jesucristo evangelizó.

2.- Porque cada día crece el número de personas sin Cristo. La mies es mucha.

3.- Porque los obreros son pocos.

4.- Porque Jesucristo nos comisionó para que evangelicemos.

5.- Porque debemos evangelizar hasta que Jesucristo regrese por Su iglesia.

6.-Porque sobre nosotros pesa la sangre de quienes se pierden porque no les predicamos el evangelio.

7.- Porque evangelizar arroja satisfactorios resultados para la iglesia.

Conclusión:

Una iglesia que asume su compromiso evangelizador y misionero, tiene como líder a pastores que han comprendido la importancia de ganar almas. Y este proceso, de alcanzar hombres y mujeres con el evangelio, necesariamente implica que debemos experimentar personalmente crecimiento espiritual. ¿De qué manera? Asidos de la mano del Señor Jesucristo, en el estudio de la Palabra y en oración.

No podemos perder ni siquiera un instante. El segundo que usted invierte pensando en si será conveniente o no evangelizar, decenas de personas han muerto en el mundo.

El compromiso eclesial es que reavivemos la evangelización masiva y personalizada. Los resultados saltarán a la vista. Es necesario ir a las almas que se pierden fuera de las cuatro paredes del templo.

Léanos en //www.mensajerodelapalabra.com y //www.guerraespiritual.org

 

About these ads

Categorías: SALVACIÓN, VARIOS | Tags: evangelismo | Enlace permanente.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!