ACIDO IBANDRONICO PENSA 150 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG medicamento – para que sirve


1 Qué es Ácido Ibandrónico Pensa y para qué sirve

Ácido Ibandrónico Pensa pertenece a un grupo de medicamentos denominados bisfosfonatos. No contiene hormonas.

Ácido ibandrónico Pensa puede invertir la pérdida de hueso ya que impide que se pierda más hueso y aumenta la masa de hueso en la mayoría de las mujeres que lo toman, aún incluso cuando éstas no son capaces de ver o apreciar la diferencia. Ácido ibandrónico Pensa puede ayudar a reducir los casos de rotura de huesos (fracturas). Esta reducción ha sido demostrada en fracturas vertebrales pero no en las de cadera.

 

Se le ha recetado Ácido Ibandrónico Pensa para tratar su osteoporosis porque tiene un riesgo elevado de sufrir fracturas. La osteoporosis consiste en un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos, hecho frecuente entre las mujeres después de la menopausia. En la menopausia, los ovarios dejan de producir la hormona femenina —los estrógenos— que ayuda a conservar la salud del esqueleto.

Cuanto antes llegue una mujer a la menopausia, mayor es el riesgo de que sufra fracturas por osteoporosis. Otros factores que aumentan el riesgo de sufrir fracturas son:

– aporte insuficiente de calcio y de vitamina D en la dieta

– tabaquismo o consumo excesivo de alcohol

– pocos paseos u otros ejercicios con carga de peso

– antecedentes familiares de osteoporosis

Muchas personas con osteoporosis no sufren síntomas. Si usted no tiene síntomas, puede resultarle difícil saber si padece el trastorno. De todas maneras, la osteoporosis aumenta la posibilidad de fractura de los huesos en casos de caída o de lesión. Toda fractura ósea que aparezca después de los 50 años puede constituir un signo de la osteoporosis. La osteoporosis también puede provocar dolor de espalda, pérdida de la talla y joroba.

Ácido Ibandrónico Pensa previene la pérdida de hueso debida a la osteoporosis y ayuda a reconstituir el hueso. Por eso, Ácido Ibandrónico Pensa reduce las probabilidades de fractura.

Los hábitos saludables de vida también facilitan los efectos favorables del tratamiento. Entre éstas se encuentran una alimentación equilibrada, rica en calcio y en vitamina D; los paseos o cualquier otro ejercicio con carga; no fumar y un consumo no excesivo de alcohol.

2 Antes de tomar Ácido Ibandrónico Pensa

No tome Ácido Ibandrónico Pensa

– Si es alérgico (hipersensible) al ácido ibandrónico o a cualquiera de los demás componentes de Ácido Ibandrónico Pensa.

– Si tiene ciertos problemas esofágicos (el esófago es el tubo que conecta su boca con su estómago), tales como estrechamiento o dificultad al tragar.

– Si no puede permanecer erguido, tanto de pie como sentado, durante al menos una hora seguida (60 minutos).

Si tiene o cree que puede tener valores bajos del calcio en la sangre. Por favor consulte con su médico.

Niños y adolescentes

No administre Ácido Ibandrónico Pensa a los niños ni a los adolescentes.

Tenga especial cuidado con Ácido Ibandrónico Pensa

Algunas personas precisan cuidados especiales durante el tratamiento con Ácido Ibandrónico Pensa. Consulte a su médico:

– Si padece algún trastorno del metabolismo mineral (por ejemplo, carencia de vitamina D).

– Si tiene algún problema en los riñones.

– Si tiene cualquier problema al tragar o problemas digestivos.

– Si se encuentra bajo tratamiento dental o tiene prevista alguna cirugía dental, comunique a su dentista que está en tratamiento con Ácido Ibandrónico Pensa.

Puede producirse irritación, inflamación o ulceración del esófago (el esófago es el tubo que conecta su boca con su estómago), a menudo con síntomas de dolor intenso en el pecho, dolor intenso después de tragar comida y/o bebida, náuseas intensas o vómitos, especialmente si los pacientes no beben un vaso lleno de agua y/o si se tumban antes de que transcurra una hora antes tras la toma de Ácido Ibandrónico Pe

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!