Aceite De Coco Para El Cabello Teñido (Maravillosos efectos positivos)

Utilizar Aceite de Coco con regularidad te hará conseguir efectos increíbles en tu cara y cabello y sin necesidad de ayuda profesional ni caros utensilios.

Aceite De Coco Para El Cabello Teñido (Maravillosos efectos positivos)
Aceite De Coco Para El Cabello Teñido (Maravillosos efectos positivos)

Aceite de coco para el cabello. El aceite de coco es muy popular y frecuentemente preferido como aceite para el cabello en todo el mundo.

Antes de que usted empiece a utilizar este aceite para sus funciones,beneficios, tal vez debe enterarse de que qué lo hace tan especial, y por qué millones de personas deciden usarlo.

En un primer momento puede resultar sorprendente el hecho de aplicar grasa de origen vegetal en el pelo y en la piel, pero se comprueba con la propia práctica como el Aceite de Coco funciona asombrosamente bien reparando el cabello dañado, hidratando el cabello seco y aportando ácidos grasos con propiedades antimicrobianas con el fin de proteger tu piel y mantenerla sana.

Beneficios del Aceite de Coco sobre tu cabello

Utilizar Aceite de Coco con regularidad te hará conseguir efectos increíbles en tu cara y cabello y sin necesidad de ayuda profesional ni caros utensilios. No necesitarás más que un bote de 500ml de Aceite de Coco y tener un momento libre para mejorar el aspecto de tu pelo y de tu piel de manera ostensible.

Estas son algunas de las propiedades que alberga el Aceite de Coco y que son a su vez las culpables de dotar a tu cabello y a tu piel de unos maravillosos efectos positivos:

Aceite de coco para el cabello
Aceite de coco para el cabello
  • El Aceite de Coco es de origen 100% natural y vegetal: muchas personas afirman que funciona mejor que cualquier tratamiento artificial disponible en el mercado al no tener siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que puedan agravar la sensibilidad de la piel y el cabello.
  • Es un potente arma para la prevención de los piojos o en la lucha contra la dermatitis y la psoriasis. 
  • El uso de Aceite de Coco en el cabello ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y de esa manera permite reducir el pelo dañado.
  • Está compuesto principalmente por Ácidos Grasos, concretamente por Ácido Láurico y Cáprico, dos componentes con grandes propiedades antimicrobianas que refuerzan el sistema inmunitariocontribuyendo a la defensa del organismo.
  • Los Ácidos Grasos presentes en el Aceite de Coco funcionan como un agente fungicida, lo que lo convierte de inmediato en un tratamiento anticaspa ideal, tanto para eliminarla como para prevenirla.
  • El Ácido Láurico tiene una alta afinidad para la proteína del pelo, lo que facilita su penetración en el interior del eje del pelo debido a su bajo peso molecular.
  • El Aceite de Coco es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio, que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano.

Usos del Aceite de Coco sobre tu cabello

Aceite de Coco como Acondicionador

Estás apunto de conocer cómo el Aceite de Coco es capaz de dotar de un brillo y una soltura espectacular a tu pelo en poco tiempo; y lo mejor de todo es lo fácil que resulta su aplicación:

  • Es importante revisar antes de empezar si el Aceite de Coco que tenemos está solidificado (esto ocurre cuando el bote se encuentra por debajo de aproximadamente 24ºC): en tal caso habrá que licuarlo simplemente poniéndolo al baño maría el tiempo suficiente.
  • Teniendo previamente el cabello bien limpiomasajea empleando algunas cucharadas hasta llegar al cuero cabelludo; si tu cabello es fino, quizás te convenga aplicarlo sólo directamente sobre el pelo para evitar que éste se apelmace en su base.
  • En zonas donde el cabello está más dañado (como es el caso de las puntas), es conveniente usar mayor cantidad que el empleado para las zonas próximas al cuero cabelludo.
  • El mejor consejo es el de dividir todo el cabello en secciones e ir aplicando el Aceite de Coco en una sección cada vez de modo que puedas asegurarte de que no queden partes del pelo sin tratar.
  • Una vez aplicado a todo el cabello, se deja reposar unos 20 o 30 minutos; todo ello dependerá de si tu cabello lo notas o no demasiado seco, de esa forma prolongas o no este tiempo.
  • Un truco para conseguir una mayor penetración en nuestro pelo, es el de usar una pequeña toalla a modo de turbante o incluso el propio gorro de ducha que tengas a mano. Como truco adicional, si calientas la toalla con un secador lo suficiente como para proporcionar un poco de calor al tratamiento, lograrás maximizar los beneficios.
  • Para terminar, sólo tendrás que aclarar tu pelo con ayuda de tu champú o si lo prefieres, con una cantidad de agua caliente suficiente como para eliminar los restos de todo el tratamiento.

Cómo usar el aceite de coco para tener un pelo maravilloso

Con algunas pautas sencillas a seguir. Se podrán aprovechar al máximo los beneficios que brinda este aceite, obteniendo resultados positivos:

  • Se aconseja obtener el aceite de coco virgen, libre de olores, aditivos, ingredientes artificiales.
  • Para aplicarse en forma de acondicionador, se recomienda peinar y desenredar muy bien el cabello, humedecerlo un poco, y posteriormente dividirlo en secciones, poner el aceite a partir de la mitad del pelo hacia las puntas, no poner en raíces, enseguida poner un gorro de baño una toalla húmeda caliente sobre la cabeza,  dejar actuar de 25 a 30 minutos.
  • Otra forma de aplicarlo es, colocar un poco de aceite en las manos y frotar sobre el cabello, dando un masaje desde el cuero cabelludo, hasta llegar a las puntas, esto previo al lavado normal, es decir antes de aplicar el champú. Dejar actuar de 10 a 15 minutos.
  • Se puede usar aceite de coco para el pelo teñido, alisado, o con cualquier otro tratamiento que se haya aplicado. Además, es para todo tipo de cabello.
  • Este tipo de aceite, es ideal como ingrediente estrella en la preparación de mascarillas naturales para el cuidado del cabello.
  • Se puede usar como acondicionador sin enjuagar sobre las puntas solamente del cabello, después del lavado normal de éste. Aplicar cantidades pequeñas.
  • No se aconseja dejar aceite de coco sobre el cuero cabelludo, ya que puede propiciar a que esté grasoso.

La forma de usar el aceite de coco para el pelo, es muy diversa, todo dependerá del gusto, preferencias, y necesidades de cada persona. Es una alternativa natural, sencilla, nutritiva de cuidar esta parte del cuerpo tan importante.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!