General

VIOLENCIA ISLÁMICA EN JERUSALÉN MUSULMANES DICEN “GUERRA RELIGIOSA ES INMINENTE”

26.07.2017 16:17

Toda la tensión comenzó hace unos días cuando el asesinato de dos policías israelíes hizo que Israel, pusiera detectores de metales en el monte del templo o explanada de las mezquitas como lo conocen los musulmanes. Los ataques de palestinos a la policía israelí y a colonos se han convertido en constantes y esto es lo que ha llevado a poner unas medidas de seguridad que pretenden evitar que se produzcan apuñalamientos y así mantener la seguridad en la zona.

Esto se ha convertido en la excusa para llamar al boicot de Israel e intentar literalmente expulsar a Israel del “monte del templo o explanada de las mezquitas, conocido así por los musulmanes”. Los musulmanes han llamado al “Día de la Ira” en estas semanas en la que consideran que Israel está ocupando su “zona de culto” y que con las medidas de seguridad esta sensación se acrecienta.

Antes de que las protestas comenzaran se hacía creciente el odio islámico, que se hizo real en la última oración en la que miles de fieles islámicos cantaron “Khayber, Khayber, Oh judíos, el ejército de Mahoma regresará”. Lo que ya hacia evidente la creciente tensión que acabaría por estallar con el asesinato de dos policías israelíes que se encargaban de la seguridad del monte del templo.

Disparos de cohetes desde Gaza por terroristas islamicos

Los musulmanes consideran una “deshonra” que Israel este ocupando lo que ellos consideran su espacio religioso y el que consideran su tercer lugar más sagrado. Y la liga árabe no ha tardado en responder a Israel y ha llegado a amenazar a Israel, a la que acusan de perjudicar a los musulmanes.

La Liga Árabe está compuesta por 21 países y ha convocado una reunión de urgencia para el día 27 de julio en la que antes de celebrarla ya ha amenazado a Israel con palabras explicitas, diciéndole que esta “jugando con fuego” sin olvidar que países que componen esta liga, han amenazado con la destrucción del Estado judío en numerosas ocasiones.

La tensión también salió fuera de la frontera en la que un funcionario de la embajada de Israel efectuó dos disparos a un jordano, que intento herir con un destornillador a los trabajadores de la embajada. La Bala reboto en otro jordano que resulto herido y finalmente falleció junto con el agresor que trataba de herir a los trabajadores.

Esto desato una crisis diplomática en la que tuvo que intervenir el Presidente de EEUU y en la que se quedaron encerrados diplomáticos de la embajada de Israel en Jordania a los que no querían permitir su salida. Pues la policía jordana quería interrogar al funcionario israelí que había efectuado los disparos, finalmente y según hipótesis el levantamiento de los detectores de metales, propicio que los funcionarios israelíes pudieran salir finalmente de la embajada de Israel en Jordania.

Policia Jordana rodeando embajada israeli (Hace una horas)

A pesar de que se han retirado los detectores de metales los musulmanes han seguido llamando a las protestas que se han cobrado centenares de heridos y más muertos. EL grupo terrorista Hamas ha estado muy activo en las protestas de estos últimos días, aunque hoy mismo se ha llevado un revés inesperado.

La U.E (Unión Europea) que había hecho un informe favorable sobre este grupo terrorista ha decidido hoy día 26 de Julio del 2017, desechar este informe. Afirmando así que para toda la UE es considerado el grupo palestino Hamas como un grupo terrorista, lo que implica sanciones y prohíbe cualquier tipo de financiación de este grupo en los 28 países actuales de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido.

Hoy los israelíes también han movido ficha y han ocupado un edificio entero que esta junto a la tumba de los patriarcas, los palestinos no han tardado en enfurecerse. Pero por orden del Primer ministro Israelí Netanyahu, ha sido ordenado que no se desaloje el edificio hasta nueva orden, haciendo que el Ministerio de Defensa, nombre a la zona como zona militar.

Últimamente todos los años la escalada de tensión entre judíos y musulmanes se acrecienta estos meses en los que en Israel es verano ahora mismo. Es cierto que bíblicamente es posible que se invada Israel al menos dos veces, antes de que todas las naciones se acaben por juntar para destruirla, aunque el que todas las naciones se junten para destruir Israel, será cuando Israel se convierta a Jesús y aún quedan profecías por cumplirse.

Lucas 19:41-44

41 Y como llegó cerca viendo la ciudad, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! Mas ahora está encubierto a tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

About the author

helena camargo