Internacional

Varias iniciativas piden la liberación de Andrew Brunson

El pastor estadounidense Andrew Brunson ha cumplido ya cuatro meses en prisión, retenido bajo cargos de conspiración contra el Gobierno turco en la cárcel de Izmir.

Brunson fue detenido el 7 de octubre junto a su esposa, Norine. Ella fue liberada una semana después, pero Andrew permaneció detenido hasta que, en diciembre, fue encarcelado tras un proceso judicial rápido y poco transparente en el que se le acusó de conspirar contra el gobierno de Erdogan en el fallido golpe de Estado de julio de 2016, en base al testimonio de un informante cuya identidad se desconoce.

Brunson fue trasladado a la prisión de Izmir, donde se le permite recibir una visita semanal de algún familiar. Norine ha informado que en la última visita le encontró “un poco mejor” y pudo darle “algunos libros en turco”, dado que no le permiten tener materiales en otros idiomas. Anteriormente le habían permitido entregarle una Biblia.

INICIATIVAS EN MARCHA

Desde Estados Unidos se están realizando algunas iniciativas políticas para intentar liberar al pastor. Así, el Centro Americano por la Ley la Justicia (ACLJ) ha lanzado una petición que lleva más de 200.000 firmas.

Además, informa Norine Brunson, una carta abierta del Senado dirigida a Erdogan pidiendo la liberación de Andrew ha sido firmada por 78 miembros del Congreso de Estados Unidos.

También en la página web de la Casa Blanca se ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Estados Unidos para que interceda por la liberación de Brunson.

Aunque Turquía es un país con libertad religiosa, los cristianos son una minoría que en ocasiones han sido vistos con sospecha por parte del gobierno.  

About the author

YangLYNDA30