Misionera sobrevive tras ser alcanzada por un rayo en iglesia

Francis Chan ha advertido que las iglesias podrían arriesgando su propio futuro si confían demasiado en los recortes de impuestos del gobierno.

En declaraciones a la revista Premier Christianity, el pastor y el  autor de Crazy Love advirtió que las iglesias podrían encontrarse luchando financieramente o incluso cerrándose por completo si pierden los impuestos.

Él sugirió que la ‘agenda LGBT’ podría poner en peligro las exenciones fiscales que tantas iglesias en Occidente confían para mantenerse a flote.

‘¿Te das cuenta de lo inestable que es nuestro sistema de reuniones de nuestra iglesia? ¿Cuánto dinero requiere? ‘, él dijo.

‘Todo lo que se necesita es una ley que cambie los beneficios fiscales que obtenemos y que muchas iglesias tendrían que cerrar sus puertas’, resaltó.

“Y cuando miras la agenda LGBT, y lo que sea que esté sucediendo en el gobierno, solo piensas: ‘¿Cómo puedo continuar con este sistema que depende de tanto dinero y tantas interrupciones del gobierno? Eso no puede ser el futuro. Demasiado ha cambiado’.

Aunque no podía decir con certeza si la persecución está por delante de la iglesia de los Estados Unidos, reveló el nivel de su preocupación, y agregó que “ciertamente parece que va en esa dirección”.

Chan fue el fundador y pastor de la Iglesia Cornerstone de 5,000 personas en el Valle Simi de California, antes de marcharse después de 16 años al frente en 2010.

En una charla con los empleados de Facebook en 2017, reveló que renunció a Cornerstone después de desilusionarse con la forma en que se hacían las megachurch.

“Me frustré en un punto, solo bíblicamente”, dijo. ‘Según la Biblia, cada una de estas personas tiene un don sobrenatural que está destinado a ser utilizado para el cuerpo. ‘Y 5,000 personas se presentan cada semana para escucharme. Eso es un montón de residuos. Entonces empecé a pensar cuánto cuesta ejecutar esto. ¡Millones de dólares!”.

‘Así que estoy desperdiciando el recurso humano de estas personas que, de acuerdo con las Escrituras, tienen un don milagroso de que podrían contribuir al cuerpo, pero que solo están sentados allí en silencio. … [T] hey, siéntate y escúchame’.

Es un tema que continúa explorando en su libro más reciente, Letters to the Church -Cartas a la Iglesia-, en el que aboga por iglesias más pequeñas y reuniones en hogares cristianos que eviten la necesidad de edificios caros.

“Los grandes movimientos en todo el mundo no son de una persona que predica a miles, sino que movilizan a cientos y miles de creyentes para que confíen en la Palabra de Dios y confíen en el Espíritu Santo”, dijo a Premier Christianity.

Fuente: Christian Today