General

ISRAEL SE REBELA ANTE LA ONU HASTA QUE SE VAYA OBAMA Y ENTRE TRUMP

27.12.2016 17:54

La decisión de Israel ha venido desde que hace pocos días la ONU votara una resolución que califica de ilegales los asentamientos israelíes en las zonas que para la ONU pertenecen a Palestina y no los reconoce como propios de Israel. Lo que la ONU a autodenominado “territorios ocupados” que llevan perteneciendo a Israel desde que básicamente ganara la guerra en 1967 a todas las naciones árabes que le declararon la guerra.

Estos “territorios ocupados” para la ONU, se encuentran entre Cisjordania y Jerusalém, y están poblados por medio millón de judíos (500.000). Israel se ha negado a expulsar de su territorio como es evidente a este medio millón de personas y ha emprendido una serie de sanciones para los países que han propulsado esta resolución.

Israel en la víspera de la Noche Buena llamaba a los embajadores de Senegal y Nueva Zelanda que junto a Venezuela y Malasia, habían propulsado esta resolución ante la ONU. Israel ha roto la relación con estos 4 países, aunque no solo se ha quedado ahí, dado que también en las últimas horas ha llamado a los embajadores de los países que votaron esta resolución.

Netanyahu encendiendo la vela de la fiesta de Januká

Entre ellos se encuentran Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, Japón, Ucrania, Angola, Egipto, Uruguay y España. Con los que ha roto relaciones diplomáticas, aunque podrán seguir teniendo contactos de “algún modo”, esto ha sucedido tras la reunión que ha establecido el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel con estos países y la cual ha sido calificada como significativa.

Netanyahu ha  encendido esta Noche Buena y ante la televisión de Israel la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká, que celebra el alzamiento en armas de los judíos en el siglo II Antes de Cristo. El primer ministro de Israel ha lanzado este aviso después de esto “Todos los que no estén con nosotros serán vencidos y pagaran un precio diplomático y económico muy alto”.

Presidente electo (Donald Trump) a la izquierda y Presidente de Israel (Netanyahu) a la derecha

Donald Trump ha apoyado a Israel, y Israel confía en que su situación cambie con el nombramiento de Trump como presidente de EEUU, dado que su relación con este país se ha visto diezmada desde que entrara Barack Obama, el cual ha iniciado una serie de medidas que han perjudicado a Israel desde su entrada hace 8 años en el poder de los Estados Unidos de América.

Esta resolución ha sido aprobada gracias a la abstención de EEUU que hasta entonces había votado siempre en contra, las órdenes de la presidencia demócrata son claras “aprovechar los 20 días que les quedan para mover hilos”. Trump presiono para que esta resolución no saliera adelante, pero finalmente no sirvió de nada, aunque Israel está muy confiada de que con el nuevo presidente de EEUU la situación cambie para bien.

Muchos países esperan que con la salida del presidente actual puedan volver a restablecer las relaciones “normales” que han establecido siempre con EEUU. Aún quedan unos días para que el actual presidente de EEUU se vaya, y viendo las actuaciones que ha emprendido hasta ahora no sería difícil encontrarse con más ““sorpresas”” hasta el 20 de Enero (fecha del nombramiento del nuevo presidente).

Zacarías 12:2-3

2 He aquí, yo pongo a Jerusalén por vaso de veneno a todos los pueblos de alrededor, y también a Judá la cual será en el cerco contra Jerusalén. 3 Y será en aquel día, que yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, y todos los gentiles de la tierra se juntarán contra ella.

About the author

noticia