General

HAMAS INTENSIFICA ATAQUES ANTE EL MIEDO DE QUE SE RECONOZCA A JERUSALÉM COMO CAPITAL DE ISRAEL

03.03.2017 16:51

Durante los últimos días hemos visto como se han intensificado los ataques del grupo terrorista Hamas ante el territorio de Israel y soldados israelíes. Esto viene orquestado para presionar y evitar el reconocimiento de Jerusalém como la capital oficial de Israel como anuncio el presidente de los EEUU, que afirmo que lo estaba estudiando.

Se han producido lanzamiento misiles guiados desde la franja de Gaza en las últimas horas y días, el FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) anuncio que el ejército del aire tuvo que interceptar un VANT (Vehículo aéreo no Tripulado) que estaba tratando de infiltrarse en el espacio aéreo israelí, previniendo una amenaza.

También pocos días después de este suceso el FDI reporto que un proyectil había impactado al sur de Israel en una zona abierta sin reportar daños personales. El Ejército de Israel acudió a la zona para inspeccionar el proyectil que había sido lanzado, aún se está investigando el suceso, y la zona está siendo vigilada.

FDI

El Ejército de Israel respondió a los ataques recibidos y sus tanques bombardearon a 5 puestos donde había bases del grupo terrorista, destruyéndolas y evitando que se produjeran nuevos ataques. Las fuerzas de Israel han marcado a un culpable claro, “Hamas está detrás de todos los ataques producidos contra Israel en los últimos días”.

El grupo terrorista Hamas que ha elegido un nuevo líder de su rama más radical dedicada al terrorismo y relacionada con Irán. Está llevando a cabo una serie de movimientos militares alarmantes tanto en Egipto como en Israel a los que están atacando indiscriminadamente desde que el nuevo jefe de Hamas (Yahia Sinwar) tomara el mando.

Hace pocos días conocíamos que el Daesh estaba asesinado cristianos en la ciudad próxima a la Franja de Gaza (Al Arish), respaldados claramente por el grupo terrorista Hamas. La franja de Gaza ha estado recibiendo millones de dólares de parte del anterior gobierno estadunidense con la justificación de ayudar al pueblo palestino.

Pero el hecho es que el dinero ha sido destinado para gasto armamentístico y quién sabe si preparándose para un conflicto militar. Israel ha atacado con aviones y un tanque otros dos puestos militares de Hamas en las últimas horas, en respuesta a más ataques por parte de nuevo, del grupo terrorista Hamas.

Traslado de Embajada:

El nuevo presidente de los EEUU anuncio en su campaña el traslado de la embajada estadunidense a Jerusalém, aún no ha cumplido su promesa. Pero tras reuniones con el presidente israelí ha anunciado que lo está estudiando, aunque no fija una fecha de cuándo se producirá este traslado ni si de verdad se llevara a cabo.

El Grupo terrorista Hamas está amplificando sus ataques contra Israel como represaría a este anuncio, y también en consecuencia a que se les ha dejado de financiar, con “ayudas” de 300 millones de dólares que bloqueo el nuevo presidente de EEUU nada más llegar al poder, exactamente unas horas después.

Embajada actual de EEUU en Israel

El Estado Palestino ha sido el principal objetor de que esto se lleve a cabo y ha iniciado como hemos visto una serie de medidas para presionar y evitar así, que esto se lleve a cabo. El reconocimiento oficial de Jerusalém como capital, es un propósito de Israel desde hace décadas, dado que esto también le da legitimidad para iniciar la construcción del tercer Templo.

Una organización afín a la ONU hace meses hizo unas declaraciones desvinculando el pasado judío del monte del templo y del muro de las lamentaciones, y concediéndoselo solo a los musulmanes, los cuales ocupan el terreno en el que estuvo el templo actualmente. Estas palabras tuvieron que ser revocadas y el que ahora se quiera reconocer a Jerusalém como capital única de Israel es un duro golpe para los palestinos.

Lucas 19:41-44

41 Y como llegó cerca viendo la ciudad, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! Mas ahora está encubierto a tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho, 44  y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

About the author

leandro rojas g.