Ultima Hora

Empresa de Estados Unidos comienza con la Implantación de Chips en sus Empleados

Una empresa localizada en los Estados Unidos de América (EUA) implantará Microchips en funcionarios voluntarios para la ejecución de actividades como abrir puertas, acceder a software de computadoras, realizar copias y compartir datos.

La información, que fue publicada por el portal The Verge, afirma que la empresa Three Square Market, desarrolladora de software, consiguió 50 funcionarios voluntarios para trabajar con el microchip.

Sitiada en el Estado de Wisconsin, la empresa utilizará, dentro de los pequeños chips, una tecnología de comunicación inalámbrica y de corto alcance. De acuerdo con la nota, la acción será lanzada el primer día de agosto.

Cada Microchip cuesta cerca de $300, y será implantado entre el pulgar y el dedo índice de cada persona voluntaria para la prueba del Chip.

La empresa asegurará la privacidad de los usuarios por el uso de criptografía de datos, que no puede ser rastreada por GPS. Entre los beneficios pretendidos están en el acceso a la información, y el pago de compras.

Todd Westby, director ejecutivo de la empresa, dijo en una entrevista al Canal CNBC, que la implantación de los Microchips es indolora y su uso fue aprobado en 2004 por una agencia Federal de los Estados Unidos, siendo, así, legal.

“Creemos que es una buena forma de avanzar en la innovación de la empresa. Los chips no emiten ninguna señal y sólo pueden ser leídos por cualquier objeto que tenga un lector de proximidad”, aseguró.

Fuente: Gospel Prime

About the author

Yolimar Sandoval