Ultima Hora

El Templo Satánico se convirtió en el “Cielo de los Homosexuales” en Estados Unidos

El co-fundador del Templo Satánico dijo qué no se sorprendería sí más de la mitad de los miembros de su agrupación se identificaran con el movimiento LGBTQ debido a que su “espacio radicalmente inclusivo”.

“No tenemos separaciones estrictas o definiciones acerca de nuestros miembros gay, o trans, o cualquier otro”, dijo Lucien Greaves en un artículo publicado en la revista Vice el lunes.

Incluso, Greaves agregó que “no se sorprendería si más de la mitad se identificarán así”.

La revista Vice describió al Templo Satánico como “una plataforma para que los miembros LGBTQ celebren sus identidades”, y sugirió que son dirigidos por un “espacio radicalmente inclusivo para personas que se identifican de todas las formas posibles”.

Greaves explicó en otras entrevistas que él y los miembros del Templo Satánico no creen en Satanás o Dios como seres literales, sino que consideran a Satanás como una “construcción metafórica” de la rebelión.

Ash Astaroth, director de los cuarteles centrales del Templo Satánico en la ciudad de Salem, Massachusetts, dijo a la revista Vice:

“Ser ‘raro’ es una capa añadida al ser gay, así como creer en Satanás es una capa añadida al ser ateo”.

Diferentes encuestas han mostrado este fuerte vínculo entre los movimientos LGBT y la identificación no religiosa, de la misma forma que un gran apoyo de los ateos y agnósticos a los reclamos de la agenda LGBT.

El Templo Satánico se ha visto envuelto en controversias a principios de Julio luego de las protestas masivas de cristianos en la ciudad de Belle Plaine, Minnesota, debido a la planificación de un monumento satánico para honrar a los veteranos de guerra.

Más de 100 cristianos salieron a las calles para orar en el cementerio de veteranos sosteniendo carteles que decían “Satanás lleva las almas al infierno”.

El consejo de la ciudad de Belle Plaine decidió finalmente eliminar la zona de libre expresión en el cementerio la cual contendría monumentos satánicos y de otras religiones. Como resultado, la estatua de un soldado arrodillandose frente una cruz Cristiana, fue consecuentemente removida.

Fuente: Vice, traducido por Diario Cristiano Web

About the author

RobersonLucinda19