Ultima Hora

¿Cumplimiento del Profeta Daniel? Líder Asesino de Siria es Señal de la llegada del Mesías

Un texto judío describe misteriosamente la caída del tirano oriental Nero como una profecia del ascenso del Mesías refiriendose al líder sirio Bashar al Assad, de acuerdo a fuentes judías y árabes.

En el texto judío que vaticina el surgimiento de un “Nero oriental” y su destrucción se le conoce como el Otzar Midrashim, donde se relata la historia de un sabio talmúdico que recibió un mensaje angélico en cuanto a la venida del Mesías.

Esto será una señal para vosotros : cuando veáis que el Nero del Oriente ha cayo en Damasco, y el reino del este desaparecera, y la salvación de Israel aumentara, y el Mesías de la Casa de David llegará finalmente y Los judíos subirán a Jerusalén. (Otzar Midrashim)

La regla del Nero original, siendo este un emperador de la Roma antigua, lo asocia con la tiranía, extravagancia, crueldad y locura.

– Ad –

Paradojicamente, fueron los árabes quienes identificaron a Bashar al Assad con el Nero del Este. En la caricatura política ampliamente viralizada en el mundo árabe para el año 2012, y a Assad lo retrataron como Nero jugando mientras su país estaba estaba destruyendose ante sus propios ojos.

Los observadores judíos encontraron en poco tiempo la otra pista del paralelo. Luego de la aparición del dibujo animado, el rabino Avraham Feldman de la Yeshiva Ohr Yerushalayim en Jerusalén aseguro que la gematria (numerología hebrea) de niron mizrachi – “Nero del Oriente” – es identica a la del nombre ‘Bashar Assad’.

Assad, heredó el poder de su padre, manteniendo su liderazgo por medio de una brutal y sangrienta guerra civil que causo la muerte de 300.000 sirios y obligao a otros millones a escapar, dando pie a una crisis mundial de refugiados. Los mas críticos de la prensa explican que el régimen sometio a las personas violentamente y miles de manifestantes fueron asesinados por los militares respectivamente.

Pero, hay señales que el enemigo de Israel, de tan largo tiempo, como predice la profecía, caerse. Este martes, un espantoso ataque químico en la provincia de Idlib, en Siria, termino con 70 personas muertas, incluyendo muchos niños; Los líderes mundiales condenaron el régimen de Assad, que segun las investigaciones de Estados Unidos y de la ONU que es el cabecilla de la masacre.

– Ad –

Dov Bar Leib, un blogger del fin de los días, asegura que esta antigua fuente puede estar hablar exclusivamente de Assad y su estrepitosa caída.

“Assad es único en el mundo árabe. Los líderes de los países de mayoría musulmana, Assad no es un musulmán religioso “, afirmo Bar Leib a Breaking Israel News. “Es un líder secularizado occidentalizado. En el hebreo, popular es chiloni que proviene de la palabra ‘helenizado’. Y Assad es una combinacion de árabe y griego , Edom e Ishmael. Es el griego Nero para el Medio Oriente “.

Bar Leib afirmo que esta característica inusual de Assad se menciona en el Libro de Daniel.

Y mientras viste los pies y los pies, parte del barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido. Daniel 2:41

Bar Leib cree que este versículo se refiere claramente a Siria y Assad, describiendo al líder árabe como una “mezcla de hierro moderno y arcilla del viejo mundo”. “Siria es donde el conflicto entre el hierro y la arcilla está teniendo lugar”, dijo.

Los espacios entre Nero y Assad son realmente sorprendentes. Las políticas de Assad llevaraon a la destrucción de su país. Tambien, Nero fue acusado de incendiar gran parte de Roma en el año 64 dC y asi dar paso al nuevo palacio, que empezo a construir apenas las llamas cesaron. Como Nero, Assad se le acuso de matar a sus propios súbditos. Y como Nero, Assad era un aristócrata que naci en el trono y su gobierno estaba lleno de problemas y rebeliones civiles.

Pese a la reencarnación de las figuras históricas no se discute en la política moderna, Bar Leib recalco que la conexión con las figuras históricas es una parte clave del tikkun olam (“fijación del mundo”) que le sigue a la venida del mesías.

“Finalizando los Días, los grandes líderes antiguos que dañaron a Israel regresaran para ser destruidos, por lo que lo que hicieron en sus vidas pasadas”, indico Bar Leib.

Para Assad, como una encarnación de Nerón, su lamentable caída significa que Israel crece. El rabino Shlomo Yitzchaki, rabino medieval francés reconocido por el acrónimo ‘Rashi’, indico en su comentario bíblico que asi como una nación se levanta, la otra debe caer, trayendo una prueba adicional de Ezequiel.

Yo seré lleno de la que está desolada. Ezequiel 26: 2

Siria,era una gran amenaza existencial para Israel respaldada por Rusia, en la actualidad es solo la sombra de su viejo poder. Como el Nero árabe, la decadente caída de Assad, se logro con poca intervención y directa de Israel, presagia una era profética de Jerusalén.

Fuente: Noticias Finales

About the author

helena camargo