Ultima Hora

Conozca la verdad que Desenmascara a la Secta de los “Testigos de Jehová”

El abandonar su fe no significa dejar su religión, es mas bien perder a sus seres queridos, esto es a lo que se enfrentan ciertos Testigos de Jehová.

En la mayoría de los casos, se le pide a sus amigos y familiares que eliminen todo lazo con los excreyentes, y de esta forma quedan completamente aislados.

“No tengo ningún vinculo con los miembro de mi familia”, explico Sarah (no es su nombre real) al programa de Victoria Derbyshire de la BBC.

“Gracias a que salí de la comunidad, no tengo ningún contacto”.

Sarah de 20 años, el año pasado fue excluida de los Testigos de Jehová por un proceso conocido como “desasociacion”
Esto ocurrido debido a que se negó a seguir viviendo en una relación totalmente abusiva.

Ella afirma que su novio en ese entonces fue muy violento y que en una ocasión le rompió sus costillas.

“Retirar a los malvados”

Para los Testigos de Jehová el tener que involucrar a la policía o a personas que no pertenecen a la religión es algo grandemente desalentador, sostuvo.

Ademas indica que los ancianos dentro de la fe se opusieron a castigar la conducta de su expareja.

Sus compañeros de trabajo al darse cuenta de los moretones la convencieron de que no soportara mas ese abuso, y es ahí donde decide escapar de la relación.

Sarah señala que fue “desasociada” de la religión y que sus amigos y familiares rompieron todos los vínculos con ella.
Los Testigos de Jehová tienen el concepto de que las personas que no son parte de la religión pueden sabotear su fe.

“Apartado o desasociado”

El grupo religioso alego a la BBC en una declaración: “ Que si un Testigo bautizado viola el código moral de la Biblia y no muestra indicios de dejar de lado esa practica, el o ella serán apartados o desasociados”.

“Cuando se refiere a apartarlos, los Testigos se asesoran en la Biblia y acerca de este tema la Biblia dice de manera clara: ‘Retiren al hombre malvado de entre nosotros”.

Esa noche que Sarah fue desasociada sostiene que su madre no quiso hablarle. En cuanto a su padre se despertó a las 7 de la mañana para expulsarla de la casa.

Los Testigos de Jehová afirman que no pueden hablar acerca de los casos individuales, “ya que la violencia, tanto física como emocional, es algo duramente condenado en la Biblia y de paso no tiene cabida en una familia cristiana”.

John (es un nombre ficticio) formo parte de los Testigos de Jehová cuando sus padres toman la iniciativa de unirse al grupo cuando el era solo un niño.

Sin embargo hace dos años, el fue desasociado luego de que no asistiera a un homenaje conmemorativo de los Testigos de Jehová, esto es considerado por el grupo como un evento sumamente importante.

Ademas había empezado a tener ciertas dudas, en privado, acerca de algunas enseñanzas de la religión. El se cuestionaba por la confirmación del grupo de que el fin del mundo era algo inevitable y que solo irían al cielo 144.000 personas.

El opinaba que la religión quedo manchada luego de que uno de sus amigos murió porque no se le pudo realizar una transfusión de sangre, ya que están prohibidas por la fe, y eso le hubiera salvado la vida.

“Se perdió una vida”, dijo.

John explica que luego de eso el descubrió que su esposa había testificado en su contra en el proceso que lo llevo finalmente a su desociacion, que el cree que le puso una enorme presión a su relación.

El abandona la casa familiar y empezó a vivir de manera temporal en tiendas de campaña y en caravanas.

“Esa fue una época de aislamiento. Yo no tenia a nadie. Me sentía como un completo suicida, indico.

En la actualidad no tiene contacto con sus dos hijos mayores y hermanos.

“En ocasiones les envió un mensaje diciéndoles: ‘que los amo, están en mis pensamientos no me he olvidado de ustedes. Sin embargo no tengo respuesta por parte de ellos”, señala.

De acuerdo a los Testigos de Jehová, el grupo posee mas de 138.000 miembros en Reino Unido y mas de 8 millones por todo el mundo.
Hace ya 17 años Terri O’ Sullivan abandono la religion, cuando tenia 21 años y su propia madre la expulso de su casa.

Actualmente lideriza un grupo de apoyo para quienes abandonaron o fueron excluidos de la religión.

Ella dice que no ha encontrado a ningún otro Testigo de Jehová que no haya pasado por depresión, alcoholismo o sentimientos suicidas.

No todos pasan por un proceso formal de desasociacion cuando se alejan de la religión, siempre sus relaciones quedan grandemente afectadas.

“Ciertos ex Testigos”, recalcan, “que algunas de sus familias les hablan pero la relación ya no es la misma de antes”.
Qué son los Testigos de Jehová

Este es un grupo que fue formado en los Estados Unidos a fines del siglo XIX, liderado por Charles Taze Russell. La sede este polémico movimiento esta en Nueva York.

Ello aunque se basan en el cristianismo, el grupo cree que las iglesias cristianas tradicionales se han desviado de las verdaderas enseñanzas de la Biblia, y no están en completa armonía con Dios.

Tampoco son considerados como una denominación tradicional ya que rechazan la doctrina cristiana de la Trinidad.

Los Testigos de Jehová creen que la humanidad esta actualmente en “sus últimos días” y que la batalla del bien contra el mal esta por suceder muy pronto.

La perdida de sus lazos familiares mas cercanos ha sido algo muy difícil, asegura Sarah.

Ella esta completamente comprometida y sabe que “debe planear una boda donde sus padres no estarán presentes”.

“Me considero una persona huérfana y eso me pone realmente triste”, indico.

Sus amigos del trabajo están con ella en su red de apoyo. Cuando abandono la fe, explica que ellos “se reunieron para ayudarla”, cosa que ella no se imaginaba.

“(La religión) me dijo que las personas eran desastrosas y que eran unos vínculos malignos, donde el Señor los iba a destrozar en el Armagedon”.

“Pero, todas estas personas me abrieron la puerta en sus hogares”.

Últimos recuerdos

La verdad es que Sarah, todavía esta halagada por la mayoría de personas dentro de su antigua fe.

“Existen muchas personas en la religión que creen que si están salvando la vida de mucha gente (predicando el mensaje de la fe)”, alego.
“Todavía guardo algunos recuerdos muy felices, ya que son los últimos recuerdos que tengo con mi familia y hermanos”.

Sin embargo, miro el pasado y me invade una tristeza porque nunca mas volveré a estar junto a ellos en una comida dominical”.
“Cuando ellos mueran, lo mas seguro es que tampoco me invitaran a participar del funeral”.

Fuente: T13.cl

About the author

Stan79556