5 geniales aplicaciones para jugadores de PC


Estas son algunas de las aplicaciones imprescindibles si tenemos un PC gaming.

Tener un ordenador para jugar no consiste únicamente en tener un buen hardware, el software también es muy importante e influye. Por ello, traemos los mejores programas que tendríamos que tener sí o sí en un ordenador gamer.

SharpKeys es una herramienta de código libre que permite reasignar la función de las teclas. Ni perderemos funcionalidades (como sí haríamos con otros programas) ni lo hace de un modo ‘sucio’. También sirve, por lo tanto, para bloquear teclas de nuestro teclado. Y es que podemos hacer lo que queramos siempre y cuando hablemos de reasignación de teclas.

Cambiar distribución de teclas con SharpKeys

Con el programa instalado y abierto, encontraremos el botón Add. Al pulsarlo, se abrirá una ventana emergente con la que podremos escoger la tecla que queremos modificar (a la izquierda) y la función (a la derecha). Una vez hecho, simplemente tendremos que pulsar sobre Ok y luego sobre Add to Registry. Luego reiniciamos o cerramos sesión para que se apliquen los cambios.

¿Cansado de tener que cambiar la configuración de sonido cada dos por tres? Si tienes altavoces y auriculares y los usas al mismo tiempo, muy común cuando se juega, probablemente estarás harto de tener que estar cambiado las opciones de salida de sonido.

Cambiar la configuración de audio con combinación de teclas gracias a Sound Switch

Con SoundSwitch podremos establecer la configuración con la que jugamos y configurar una combinación de teclas que, cuando las pulsemos, cambie la configuración. Imprescindible entrar a los ajustes de la aplicación y especificar que queremos que se inicie de forma automática con Windows.

Volume², un ajuste de sonido avanzado para Windows

Volume² se caracteriza por ser un control de volumen avanzado que reemplaza el original de Windows. Una de las mayores ventajas es que, aparte de tener mayor control, podemos elegir cómo manejamos el sonido gracias a su panel de control. También podemos aplicar skins al control para que luzca mejor.

Para gamers o no gamers, SpaceSniffer es ideal para averiguar en qué estamos gastando nuestro preciado espacio. Te ahorrarás tener que estar yendo carpeta por carpeta viendo cuál es el programa o juego que se está comiendo todo tu espacio. El programa realizará un escaneo del disco que hayamos elegido e irá mostrando cuanto pesa cada una de las carpetas ‘importantes’ de nuestro ordenador (las que más ocupan, vamos).

Analizar espacio con Space Sniffer

También podremos analizar una sola carpeta (usando los filtros) o filtrar todos los archivos que no lleguen a cierto peso (‘>1mb’, por ejemplo) o incluso por formato. Estos filtros podemos consultarlos en la guía oficial, pues hay muchos.

Con MSI Afterburner podemos hacer overclock a nuestra tarjeta gráfica. Podemos cambiar el voltaje del núcleo, la frecuencia de la memoria y la velocidad del ventilador, además de poder visualizar un panel con muchísima información acerca de nuestra tarjeta gráfica, por lo que también es ideal para monitorear la gráfica.

MSI Afterburner para overclockear tarjetas gráficas

Además, funciona tanto en tarjetas de vídeo integradas como en tarjetas de vídeo dedicadas, que es lo mejor. Por último, tenemos perfiles ya predefinidos que crea la comunidad para que no tener que estar tocando nada de lo que podamos arrepentirnos (en caso de no ser expertos en la materia).

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!