11 Tratamientos naturales para el cabello maltratado
11 Tratamientos naturales para el cabello maltratado

11 Tratamientos naturales para el cabello maltratado

Así es como se repara el cabello dañado de la manera más fácil. Estos trucos baratos en el hogar remediaran sus mechones dañados y secos, dejándole un cabello saludable.


Reparar los daños con un aguacate

Reparar los daños con un aguacate
Reparar los daños con un aguacate

He aquí cómo reparar el cabello dañado con una fruta común que probablemente tengas en tu cocina. Aplique un aguacate maduro (sin hueso) con un huevo y luego aplique este remedio casero al cabello mojado.

Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a restaurar el brillo de tu cabello seco, dice Stephen Sanna, experto colorista del Salón Pierre Michel de la ciudad de Nueva York. Dejar actuar durante al menos 20 minutos, luego enjuagar varias veces. Repita una vez a la semana para el cabello dañado y una vez al mes para el cabello sano. Estas son las peores cosas que puedes hacer a tu cabello.

Masaje con mantequilla

Pruebe este remedio casero: Trate el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para obtener un brillo brillante. Aplícalo en el cabello seco y luego cúbrete el cabello con un gorro de ducha durante media hora. Lave con champú como de costumbre y enjuague toda la mantequilla. Aquí hay más formas de reparar el cabello dañado si lo quemó con el sol este verano.

Vuelve a poner la humedad en el cabello seco calentando media taza de aceite de oliva (no lo hiervas a hervir), y luego frótalo en tu cabello. Cubra las trenzas con una bolsa de plástico y luego envuelva todo en una toalla. Deje que este remedio casero haga lo suyo durante 45 minutos, luego lave con champú y enjuague completamente.

Enjuague con té

Usted puede pensar en el té como un remedio para el dolor de garganta, pero también puede usarlo para dar al cabello seco un brillo natural. Use un cuarto de té tibio y sin azúcar (recién hecho o instantáneo) como enjuague final después de su champú regular.

El té puede realzar el color del cabello, así que asegúrese de usar un té que funcione con su color de cabello. Las rubias deben usar té de manzanilla; el té negro puede oscurecer sus cabellos. Las morenas deben usar té negro para realzar el brillo y enriquecer el color. Esto es lo que tu cabello está tratando desesperadamente de decirte sobre tu salud.

Prepara una máscara de vinagre de manzana y sidra

Así es como se repara el cabello dañado con vinagre de sidra de manzana (imprescindible en casa de todos). Ponga la vida de nuevo en su cabello débil o dañado con este magnífico remedio casero:

Combine 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana con 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 claras de huevo, luego frote la mezcla en su cabello seco. Mantenga su cabello cubierto durante aproximadamente media hora usando una envoltura plástica o un gorro de ducha, luego lávese con champú y enjuáguese.

Haz una «tortilla de champú».

Mezclar un huevo con una pequeña cantidad de champú, luego aplicar sobre el cabello dañado durante cinco minutos y enjuagar bien. Este tratamiento ayuda a mejorar la proteína de su cabello.

Tratar con aceites botánicos

Los aceites de oliva, jojoba y almendras dulces, disponibles en las tiendas de alimentos naturales, son unos elixires maravillosos para el cabello dañado.

Si su cabello es grueso y pesado, el aceite de coco funciona bien. Humedezca su cabello y aplique pequeñas cantidades de aceite botánico hasta que su cabello esté completamente cubierto. Completa con un gorro de ducha y una toalla tibia durante unos 30 minutos, luego enjuaga y lava tu cabello.

Prueba el aceite de sándalo

Mezcla unas gotas de aceite de sándalo con unas gotas de aceite de oliva o de jojoba, frota la mezcla entre las palmas de las manos, luego alísala a través de las puntas de tu cabello seco para lograr una sleekness instantánea y una forma de frenar y acondicionar el cabello quebradizo y suelto.

Alternativamente, chorrea unas gotas de loción para manos en la palma de tu mano y alísala a través del cabello dañado.

Acondicionamiento natural al nadar

Antes de la playa o después de nadar, proteja el cabello de elementos o productos químicos fuertes con un enjuague casero de 1/4 de taza de sidra de manzana mezclada con 3/4 de taza de agua para ayudar a limpiar el cabello, recomienda Susie Gálvez, autora de Hello Beautiful: 365 Ways to Be Even More Beautiful (Hola Hermosa: 365 Maneras de Ser Aún Más Hermosa), y luego siga con acondicionador. Estos son errores de lavado de pelo que no te diste cuenta de que estabas cometiendo.

Envuelva el cabello húmedo y seco

En lugar de frotarte el cabello después de mojarlo, envuelve el cabello dañado en una toalla de algodón y deja que el algodón absorba la humedad durante unos minutos. Esto ayuda a proteger contra más puntas abiertas.

Use un humidificador por la noche

La calefacción de su casa probablemente mantiene el aire muy seco, especialmente en invierno, y eso puede secar su cabello. Poner la humedad de nuevo en el aire ayudará a que tu cabello se vuelva más seco y dañado. Siga estos consejos para un cabello sano para evitar que se dañe el cabello en primer lugar.

Suéltate el pelo

Si usualmente usas tu cabello en una cola de caballo, sácalo por unas cuantas horas al día para darle un descanso a tu cabello. Además, trate de no tirar del cabello hacia atrás con demasiada fuerza. Y nunca duermas con ningún tipo de accesorios en el pelo.

Cómete tus omega-3

Tome de una a tres cápsulas de 250 miligramos de aceite de borraja, aceite de onagra o aceite de linaza de una a tres veces al día. Todos son ricos en ácidos grasos omega-3 como el ácido gamma-linolénico, excelente para mantener el cabello (y las uñas) hidratadas.

Al mismo tiempo te aconsejamos que no abandones el uso de éstos u otros tratamientos. Al ser remedios caseros para cabello maltratado, existe mucha flexibilidad en cuanto a uso se refiere. Sé creativa, siéntete libre de combinarlos como desees y de acuerdo a lo que funcione para ti. Cada cabello es diferente.

 

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!