11 Razones Por que los Cristianos No Comparten su Fe (qué hacer al respecto)


11 Razones por que los Cristianos No comparten su fe (y qué hacer al respecto)
Algunas personas nacen evangelistas. Tienen un don dado por Dios para compartir el Evangelio y entran en este llamado de forma natural y con gran éxito. Pero para la mayoría de nosotros “este predicar” no viene con la misma facilidad, debido a poca práctica o a veces escasa comunión con Dios.

Sea fácil o no, no podemos abandonar nuestra responsabilidad ante Dios y la gente en nuestro mundo al no compartir las buenas nuevas que se encuentra en Jesús.

La “Gran Comisión” escrita en el libro de Mateo 28:18-20 es clara acerca de lo que los discípulos de Jesús deben hacer:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha dado a mí. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo “.

Se nos dice para hacer discípulos y enseñar a estos discípulos a guardar todo lo que enseñamos. Así que ¿por qué la mayoría de los cristianos, no comparten su fe? Aquí hay 11 razones que puedes identificar para dejarlas de lado y compartir tu fe en Jesús.

1. Hemos olvidado lo bueno que el evangelio es realmente
2. Estamos demasiado ocupados
3. Estamos avergonzados
4. No queremos ser asociados con otros cristianos ‘locos’
5. No sabemos qué decir
6. No conocemos ningún no-cristiano
7. No creemos que sea necesario
8. No creemos que sea nuestro trabajo
9. No es muy políticamente correcto
10. No es muy cool
11. Somos demasiado perezosos

Sé que he sido culpable de muchas de estas excusas. Cuando las leí me di cuenta de que absolutamente ninguna de ellas son buenas razones para no compartir mi fe. Todos ellas giran en torno al cristiano y no a la necesidad del no-cristiano. Todas son excusas que yo no quiero usar para justificar mi comportamiento egoísta cuando me presento ante Dios cada día.

La conclusión es la siguiente:
Si usted y yo realmente creemos en Jesús, que Él es la respuesta que la humanidad necesitan, entonces “este creer” debería obligarnos a compartir nuestra fe con la mayor cantidad de gente posible, y por cualquier medio posible.

El evangelismo no tiene que ser un sermón formal en un momento especifico. Puede ser tan simple como compartir con alguien cómo descubrió su necesidad de perdón y que este perdón se encuentra en Jesús.

En mi experiencia de compartir mi fe en Dios, casi siempre no fue un único evento. Al contrario, en ocasiones fueron muchas conversaciones durante largos períodos de tiempo. Esto incluye oración, vivir como un ejemplo de Cristo para el mundo, y siendo consecuente con las palabras que creo.

Si somos transparentes con todos con los que estamos inter-actuando no podremos dejar de encontrar oportunidades de mostrar el amor de Cristo a los demás con acciones y palabras.

Hemos sido comisionados y tenemos una misión importante, debemos pues deshacernos de las excusas de por qué no compartimos nuestra fe y hacer el trabajo que se nos encomendó realizar.

Pregunta: ¿Cómo has compartido tu fe? ¿Como ha respondido la gente después de hablarles de Jesúsí

Más Estudios Bíblicos:
Tema Cristiano – TOMANDO UNA DECISIÓN RESPECTO A MI HOMBRÍA

PREDICADORES INTERNACIONALES COMPARTEN COMO LLEVAR LA PRESENCIA DE DIOS ALTRABAJO

Mensajes Cristianos – ¿Qué hacer cuando no vemos la salida del laberinto?

Temas Cristianos – 20 Cosas que el Poder de Dios le Permite Hacer

99 Razones Por qué Debo Ir A La Iglesia Este Fin De Semana

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!