Semirecogidos Románticos ¡¡Perfectos!!

307
semirecogidos
semirecogidos
Compartelo En...Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0
Print this page

¿Estás buscando peinados semirecogidos con trenzas para que puedas dar forma a tu cabello de una manera diferente? En este caso te traemos un peinado romántico, perfecto para una cabellera larga, que te ayudará a tener un peinado precioso par aun montón de posibilidades. Este tipo de cabellera puede ser prefecto para salir de fiesta, para pasártelo bomba con las amigas o para simplemente ir al cole o a la universidad.

Si te gustan los peinados semirecogidos, esta alternativa que te presentamos hoy seguro que te encanta, ¡disfrútala!

semirecogidos
Semirecogidos
  1. Lo primero que haremos antes de todo es hacer dos trenzas a un lado del cabello. Es importante que hagamos estas trenzas para poder seguir con los pasos siguientes. Las trenzas no tienen que estar muy prietas, lo ideal es que sean manejables para que así le podamos dar la forma que queramos en el peinado que decidimos.
  2. El segundo paso es con una goma transparente coger la parte del cabello que va de las trenzas hasta la coronilla. Fíjate bien en la foto. Tienes que hacerlo así.
  3. Pasaremos primero la trenza grande hacia un lado, la sujetaremos con unos clips o orquillas para que se aguante bien.
  4. La trenza pequeña la pasaremos en la parte superior, tal como podemos ver en la fotografía de este tutorial paso a paso.
  5. Como lo ideal es hacerlo con el cabello muy largo, te sobrará trenza que podrás seguir enrollando sobre si misma, consiguiendo el aspecto que por último veremos en la foto del final.

¿Te gustan los peinados semirecogidos con trenzas? Eres fan de darle forma a tu cabello consiguiendo sacarle el máximo partido? No te pierdas todos nuestros peinados, la mejor garantía de que podrás lucir tu cabello sin ningún tipo de problema, y para cualquier ocasión en la que necesites tener un peinado distinto.

semirecogidos para cabello largo muy fáciles

Hoy os enseño dos opciones fáciles y bonitas con semirecogidos para cabello largo muy fáciles que podéis utilizar a diario. Son ideas rápidas para decorar el cabello y peinados con trenzas o con nudos que parecen complicados pero que son realmente fáciles si sigues los pasos del tutorial.

semirecogidos para cabello corto muy fáciles

Hoy os enseño como hacer tres peinados muy fáciles para cabello corto que podéis utilizar a diario, para ir a la oficina o a la escuela.

Con el cabello corto lo que podéis hacer es utilizar las capas de arriba que son más largas para realizar semirecogidos con trenzas, nudos o coletas.

CÓMO HACER SEMIRECOGIDOS FÁCILMENTE

Seguro que este año cae alguna boda, comunión, bautizo, comida de empresa… Cualquiera de esos días especiales requiere cierto aire de sofisticación que muchas veces no nos molestamos en conseguir, más que nada porque nos resulta muy complicado peinarnos a nosotras mismas. Sin embargo, yo os voy a explicar cómo hacer semi-recogidos fácilmente una misma este 2016.

como-hacer-semirecogidos-facilmente-una-misma-coleta

CÓMO HACER SEMIRECOGIDOS FÁCILMENTE UNA MISMA 2016

Lo más probable es que hayáis visto alguna vez este recogido que os muestro en la primera fotografía. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se hace o si os lo podríais hacer vosotras mimas? Si estas eran vuestras dudas, estáis de suerte, porque os las voy a resolver de forma rápida y sencilla. A partir de ahora las coletas no serán las mismas.

Hay varias formas de hacerlo, en una coleta como este que os muestro, o con el pelo suelto, formando un semi-recogido de lo más sencillo y sofisticado. Yo voy a centrarme en el semi-recogido, pero la técnica es la misma, así que no tiene mucha pérdida hacerlo en una coleta.

Pero antes de nada me gustaría recomendaros el siguiente enlace, para cuando acabéis de leer este. Seguro os interesa, ya que en él se habla de cómo hacer recogidos, uno de ellos es con trenzas también, y el otro, un recogido francés. Si quieres aprender a hacer recogidos, este es tu siguiente artículo a leer.

Cómo hacer recogidos fáciles 2016

Ahora sí que sí. Lo primero que haremos será coger el mechón central y cardarlo un poco. Recordad que lo estoy explicando para un semi-recogido, donde el efecto del zig-zag oculto quedará por debajo de la coronilla, y no en la nuca.

Ese mismo mechón, lo retorceremos y lo fijaremos a la cabeza con una horquilla. A partir de aquíiremos turnando mechones, uno de un lado y otro del contrario. Cogeremos el de la izquierda, por ejemplo, lo retorceremos y pasaremos a la derecha. En el centro colocaremos la horquilla, al igual que habremos hecho con el central. Después cogeremos uno de la derecha, lo pasaremos a la izquierda y repetiremos los pasos.

Al poco que alternemos unos mechones ya habremos dado forma al semi-recogido. Lo cierto es que queda tan genial como este otro peinado que vemos a continuación. También os lo explico.

como-hacer-semirecogidos-facilmente-una-misma-trenzasPara nuestra ocasión especial también podemos hacernos una diadema trenzada con nuestro cabello. Es un peinado muy fácil de hacer y estará listo en pocos minutos. Os explico cómo hacer un semi-recogido con trenzas.

Trenzaremos el cabello de ambos lados con la trenza francesa (recordad, esta consiste en ir añadiendo mechones para que la trenza quede integrada en la cabeza y el peinado). Después,pasaremos la trenza, siguiendo la forma de la cabeza, al otro lado. En este punto es importante fijar bien con horquillas. Repetiremos el proceso con la trenza del otro lado y la pasaremos al lado inverso, también fijaremos con horquillas.

semirecogidos
semirecogidos

111

Semirecogidos fáciles de hacer

1. Pelo suelto con lazo

Pelo suelto con lazo

Difícilmente encontrarás semirecogidos fáciles y más femeninos que este. El lazo le dará un toque de encanto y diversión a tu estilo.

El peinado paso a paso:

1. Coge dos mechones a cada lado de la cabeza. Mientras más pelo cojas, mayor será el lazo.

2. Une los dos mechones con una goma como si fueras a hacer una cola de caballo pero en la última vuelta no saques totalmente el pelo de la goma.

Pelo suelto con lazo

3. Divide el pelo sujeto por la goma en dos creando así los lados del lazo. Sujeta uno de los lados para que lo puedas trabajar más tarde.

4. Coge el lado que vas a trabajar y, usando los dedos, tira un poco para abrir el agujero y sujeta ese lado del lazo contra tu cabeza usando horquillas, una hacia abajo y otra hacia arriba. Repite este paso en el otro lado para completar la forma del lazo.

Pelo suelto con lazo

5. Coge las puntas del pelo sujeto por la goma, tira hacia arriba y envuélvelo alrededor de la goma para cubrirla y finalizar la forma del lazo. Sujeta con horquillas.

Pelo suelto con lazo

2. Semirecogido trenzado

Este peinado combina con cualquier ocasión, desde eventos más formales hasta un estilo más relajado y boho. Es perfecto para cualquier tipo de pelo, sea liso, rizado, corto o largo.

El peinado paso a paso:

1. Carga un poco el pelo justo por encima de la cabeza para darle volumen y coge un mechón sujetándolo en la parte de atrás de la cabeza usando horquillas en X. Deja el pelo a los lados de tu rostro suelto.

Semirecogido trenzado

2. Haz una trenza a cada lado de tu rostro. El ancho de las trenzas dependerá de la cantidad de pelo que has dejado suelto. Puedes elegir hacer el tipo de trenza que más prefieras.

3. Coge la trenza de uno de los lados y crúzala en la parte de atrás de la cabeza hacia al lado opuesto, cubriendo la X de las horquillas del mechón que hiciste en el primer paso. Sujeta la trenza con horquillas.

Semirecogido trenzado

4. Coge la trenza al otro lado y repite el paso anterior. Asegúrate que cubres las horquillas sujetando la primera trenza con la que estás ahora trabajando. Oculta la punta de la segunda trenza por debajo de la primera y sujeta con horquillas.

Semirecogido trenzado

5. Aplica un poco de laca para que las trenzas queden perfectas por más tiempo.

Semirecogido trenzado

3. Flor trenzada

Flor trenzada

Este es uno de esos semirecogidos fáciles que ilusionan quienquiera y parecen muchísimo más complicados. Combina a la perfección con estilos más relajados, boho-chic o con un estilo más femenino y cariñoso.

El peinado paso a paso:

1. Coge un mechón a cada lado, un poco por encima de las orejas. Haz dos trenzas en dirección a la parte de atrás de la cabeza.

Flor trenzada

2. Sujeta las dos trenzas juntas usando una goma. Con los dedos, suelta los bucles de las trenzas un poco para darles una apariencia un poco despeinada y más relajada.

3. Coge una de las trenzas y envuélvela alrededor de si misma, pasando la punta por encima de la goma para cubrirla, como si hicieras un moño trenzado. Sujeta con horquillas.

Flor trenzada

4. Semirecogido al lado con trenza

Este peinado es la prueba de que los semirecogidos fáciles pueden ser sinónimo de elegancia y sofisticación. Con tan solo coger el pelo a un lado usando una trenza lograrás, sin problemas, un estilo con mucho glamour.

Lizy P te enseña cómo conseguir este look paso a paso.

5. Estilo Kate Middleton

Estilo Kate Middleton

Sería imposible terminar este artículo sobre semirecogidos fáciles sin enseñarte cómo lograr paso a paso el peinado preferido de la mujer que los ha hecho trendy. Su preferencia parece ser llevar el pelo liso con bucles grandes en las puntas, pero puedes llevarlo como más te guste. Lograrás mejores resultados si tienes el pelo largo.

El peinado paso a paso:

1. Carga un poco el pelo en la parte superior de la cabeza hacia atrás para darle un poco de volumen. Haz un mini-bouffant usando el pelo solamente de la parte superior de la cabeza y sujeta con horquillas. El pelo de la parte de adelante y de los lados debe quedar suelto cuando termines el mini-bouffant.

Estilo Kate Middleton

2. Coge un mechón superior de uno de los lados, tuércelo sin apretar mucho y sujétalo en la parte de atras de la cabeza, cubriendo las horquillas del mini-bouffant. Repite este paso en el otro lado.

Estilo Kate Middleton

3. Vuelve al lado con el que empezaste y repite el paso 2 usando un mechón justo por debajo del primero. Repite en el otro lado.

4. Para un efecto más llamativo, coge algunos mechones por debajo del semirecogido y haz unos bucles largos y sueltos para crear la ilusión de una cascada de bucles cayendo del peinado.

Estilo Kate Middleton

 

¿Qué crees de estos semirecogidos fáciles? Con tan solo coger unos pocos mechones y sujetarlos de distintas formas es posible crear un peinado distinto para cada día y para cada ocasión. ¡Sencillos y rápidos!

Compartelo En...Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0
Print this page

Commentarios